El Deportivo Guadalajara se encuentra por primera vez ante la oportunidad de convertirse en campeón del Grupo XVIII de Tercera División por primera vez en su historia. No será sencillo, para conseguirlo tendrá que ganar al Huracán de Balazote, un rival al que no ha ganado nunca. El partido será el domingo 10 de abril y dará comienzo a las 12:00 horas en el ‘Pedro Escartín’. Sin embargo, los morados no dependen de sí mismos para cerrar matemáticamente el primer puesto, pues dependen del resultado que se de en otro partido.

El Dépor lidera la clasificación, con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo cuando solo quedan nueve por disputarse. Es por eso que los morados pueden ser campeones si ganan su partido y el C.D. Quintanar del Rey empata o pierde en el partido que disputará a la misma hora contra el C.D. Azuqueca. Los alcarreños llegan en un buen momento, después de haber conseguido una victoria muy importante en los últimos minutos contra la A.D. San Clemente. En un duelo que se puso en contra en la primera parte con un gol de Rossi para los locales, el Deportivo Guadalajara fue capaz de darle la vuelta en una segunda parte de mucho nivel. Iván Riveiro anotó el empate y Adri Castro transformó a dos minutos del final el penalti que le dio la victoria a su equipo en su regreso tras su lesión. Antes, los resultados habían sido victorias frente al C.D. Azuqueca por 2-0 en el Pedro Escartín y por 0-3 contra el C.D. Miguelturreño a domicilio.

Gonzalo Ónega podrá contar con toda su plantilla por primera vez en muchas jornadas. Sin ningún sancionado y con Joseja y Marcos Blázquez ya recuperados de sus lesiones, el técnico madrileño tendrá que hacer descartes a la hora de seleccionar tanto a los once titulares como a los futbolistas que compongan la convocatoria.

El equipo rival será el Huracán de Balazote, equipo que ocupa el decimotercer puesto de la clasificación. Los albaceteños son un rival al que el Dépor nunca ha ganado (dos empates y una derrota en tres partidos), pero que actualmente no atraviesa su mejor momento y se encuentra peleando por la salvación. En la última jornada cosecharon un complicado empate en su campo, 2-2 contra el Formac. Villarrubia.

Los dos equipos se enfrentaron en el ‘Municipal’ de Balazote en el pasado mes de diciembre en su enfrentamiento de la primera vuelta. Allí los dos equipos empataron sin goles en un encuentro donde la climatología influyó mucho en el desarrollo del partido.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email