Nueva victoria para el Deportivo Guadalajara, que se deshizo del C.D. Manchego Ciudad Real en el Pedro Escartín en el último partido de la serie de encuentros que han afrontado los morados en su feudo. En esta ocasión el equipo salvó los tres puntos a pesar de haber sufrido más que en ocasiones anteriores. Javier Ablanque y Fran Santano marcaron los goles que hicieron que el Dépor se llevara la victoria en la tarde del sábado.

Saltó la sorpresa en el once inicial, en el que Gonzalo Ónega introdujo un cambio en la portería, dando entrada a Álex Herrero en el lugar de Manolo. Chupi fue la otra novedad en el once, que jugó en el lugar en el que se había desenvuelto Pablo Zotes en los últimos partidos. La salida de los morados fue buena y Sergi Segura realizó el primer disparo en el primer minuto de juego, terminando una jugada que fue centrada desde el lado derecho.

Pronto se abriría el marcador. Darío García centró desde el lado izquierdo y el capitán Javier Ablanque marcó su primer gol de la temporada en un poderoso cabezazo en el segundo palo contra el que nada pudo hacer el portero visitante. Desde ahí el equipo siguió empujando y tuvo varias oportunidades de hacer el segundo gol, siendo especialmente clara un mano a mano del que dispuso Fran Santano, pero que se marchó pegado al palo izquierdo de la meta que defendía Manu.

La mala noticia para los morados llegó en el minuto 29, cuando Jordi Aláez ganó la espalda a la zaga morada y definió a la perfección el duelo contra Álex Herrero, colocando el empate en el marcador. Dio un paso adelante el Dépor e intentó volver a adelantarse antes del descanso, pero las ocasiones más claras de los morados se quedaron en el portero visitante. Primero un remate de cabeza de Iván Moreno que detuvo bien y después un disparo de Fran Santano desde dentro del área que evitó con los pies en una acción de muchos reflejos.

El paso por vestuarios cambió el partido y fue el Manchego quien comenzó mejor la segunda parte. El equipo ciudadrealeño se hizo con el peso del balón y el Dépor solo podía crear peligro a través de contragolpes. Tuvo una buena oportunidad para marcar el equipo visitante a través de una falta directa que detuvo Álex Herrero en una muy buena estirada. Gonzalo Ónega quiso cambiar el ritmo del partido e introdujo sobre el campo a Adri Castro. El granadino respondió, y desde su entrada el equipo alcarreño dispuso de varias ocasiones claras de gol. Primero fue Iván Moreno el que pudo anotar, y, en el saque de esquina derivado de la acción anterior fue el propio Adri Castro quien estuvo a punto de empujar un balón en el segundo palo.

El segundo gol llegaría finalmente en el minuto 65. Adri Castro sirvió a la espalda de la defensa en un acrobático gesto y Fran Santano resolvió el mano a mano con un potente disparo ante el que nada pudo hacer el portero rival. Desde ese momento el Manchego volvió a dar un paso adelante, pero no dispuso de ninguna ocasión clara de gol. También tuvo sus oportunidades el Dépor, pero ni Santano ni Sergi Segura ni Gerar pudieron resolver cuando tuvieron ocasión.

Tras el pitido del árbitro los tres puntos se quedaron en Guadalajara y ahora el Dépor tendrá que viajar para visitar al C.D. Villacañas en la próxima semana.

__________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

C.D. Guadalajara: Álex Herrero; Stevens, Ablanque, Gerar, Sergi Segura; Richi Souza, Darío García (Laucha, 88′), Cheki; Chupi (Adri Castro, 61′), Iván Moreno (Pablo Zotes, 75′) y Fran Santano.

C.D. Manchego Ciudad Real: Manu Lucas; Alpha, Nacho, Rafa García, Pablo; Valdo (Juanlu, 45′), Murilo (Paco Iborra, 34′), Gustavo (Curro, 45′), Sissé (Álvaro Jon, 61′), Popi (Xisco, 83′); Jordi Aláez.

Árbitro: J.L. Martínez-Osaba Escudero (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Darío García (72′) del Guadalajara y a Sissé (57′) del C.D. Manchego Ciudad Real.

Goles: 1-0, Ablanque, minuto 7; 1-1, Jordi Aláez, minuto 29; 2-1, Fran Santano, minuto 65.

________________________________________________

RESUMEN (CMM Play)Haz clic aquí

PARTIDO COMPLETO (CMM Play): Haz clic aquí

_________________________________________________

DECLARACIONES:

Gonzalo Ónega

Javier Ablanque

Álex Herrero

_________________________________________________

GALERÍA DE FOTOS:

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email