FÚTBOL. TRIANGULAR DE LAS BERMUDAS.

C.D. GUADALAJARA 0

ATLÉTICO DE MADRID 0

C.D. GUADALAJARA: Kevin; Moyano, Rangel, Robin, Dani Gómez; Diakité, José Ángel; Edipo, Miguélez, Manzano; y Adiohibe.

ATLÉTICO DE MADRID: Moya; Jesús Gámez, Savic, Lucas, Iván Pérez; Saúl, Thomas; Raúl García, Carrasco; Vietto y Jackson.

ÁRBITRO: Pizarro Gómez (Colegio Madrileño). Amonestó con cartulina amarilla al deportivista Robin (minuto 42).

INCIDENCIAS: Primer partido del Triangular de las Bermudas, disputado en el Campo Municipal de Butarque, de Leganés, ante alrededor de cinco mil espectadores, entre ellos algunos aficionados alcarreños.

Triangular Portada

El C.D. Guadalajara resistió a su primer rival del Triangular de las Bermudas, el todopoderoso Atlético de Madrid que jugará la Champions League. Al final de los 45 minutos se llegó con el empate a cero inicial.

Con el dato anecdótico del debut del colombiano Jackson Martínez con la camiseta colchonera, el encuentro transcurrió con equilibrio en su primer cuarto de hora. El conjunto entrenado por Simeone intentó desarmar a los deportivistas con juego de toque, pero el cuadro de Manolo Cano demostró una vez más su solidez y organización. Un centro de Jesús Gámez que no encontró rematador y un disparo fuera de Vietto desde la frontal tras asistencia de Carrasco fueron las primeras llegadas del Atleti antes de que el Dépor avisara de sus intenciones con un cabezazo de Adiohibe que detuvo Moyá tras centro de Dani Gómez.

Con el paso de los minutos el cuadro rojiblanco fue ampliando su dominio, si bien en ningún momento llegó a avasallar a un Dépor que supo aguantar con solidaridad y trabajo en equipo. En cualquier caso, Kevin tuvo que desviar de puños un lanzamiento frontal de Raúl García y, pese a que Manzano lo intentó en el minuto 23 con un disparo alto desde la frontal, Saúl, en dos oportunidades, también rondó el gol.

Ya en los últimos diez minutos, y con el peligro latente de la contra alcarreña, el cuadro de Simeone contó con sus dos mejores ocasiones del choque. Primero, en el minuto 35, con un disparo alto desde la frontal de Thomas tras un pase de Vietto. Después, en el minuto 38, con un cabezazo franco de Raúl García en el que Kevin voló para enviar el balón a córner y mantener el 0-0 inicial en el marcador.

————————————————————————–

C.D. LEGANÉS 0

C.D. GUADALAJARA 1

C.D. LEGANÉS: Serantes; Paco Candela (Víctor Villacañas, minuto 15), Mantovani (Dani, minuto 29), Juanan, Luis Ruiz (César Soriano, minuto 29); Alberto Martín (Toni Arranz, minuto 29), Sastre; Carlos, Eizmendi (Carlos, minuto 15), Toni Dovale; y Borja Lázaro (Manolo, minuto 15).

C.D. GUADALAJARA: Ferrán Ferri; Lee, Rueda, Rami, David; Ablanque, Iván Rubio; Dani Ponce, Appiah, Cuenca; y Reguera.

ÁRBITRO: Pizarro Gómez (Colegio Madrileño). Amonestó con cartulina amarilla al deportivista Rami (minuto 25).

GOLES: 0-1 minuto 7: Dani Ponce.

INCIDENCIAS: Tercer partido del Triangular de las Bermudas, disputado en el Campo Municipal de Butarque, de Leganés, ante alrededor de cinco mil espectadores, entre ellos algunos aficionados alcarreños.

Triangular Portada1

Tras la victoria del C.D. Leganés ante el Atlético de Madrid (1-0, gol de Gabriel Pires) en el segundo encuentro, el tercer y definitivo partido entre pepineros y alcarreños se decantó pronto a favor del Dépor, que se adelantó en el marcador en el minuto 7: Dani Ponce superó a Serantes con un tiro cruzado con su pierna izquierda desde dentro del área.

Con el marcador en contra, el cuadro de Asier Garitano intentó buscar el empate ante un Dépor que dejó una gran impresión con cinco canteranos en su once inicial: Lee, Rami, Ablanque, Cuenca y Reguera (a los que hay que sumar a Appiah y Rueda, llegados este año para el filial). De tal modo, el equipo guadalajareño controló el encuentro completamente en su primera media hora, que únicamente dejó como oportunidades reseñables una falta frontal floja de Toni Dovale sin problemas para Ferrán Ferri y un lanzamiento de Ablanque desde dentro del área que se encontró con la espalda de un defensa.

De ahí al final, y pese a la insistencia local, el conjunto entrenado por Manolo Cano no pasó por ninguna situación comprometida (a excepción de un centro de César Soriano que no encontró rematador en el minuto 44) para llevarse el triunfo y, de forma oficiosa, el campeonato del Triangular de las bermudas ante un rival de Primera División y otro de Segunda División. A la conclusión del torneo, el Dépor sumó cuatro puntos (una victoria y un empate), el Leganés sumó tres puntos (una victoria y una derrota) y el Atlético de Madrid sumó un punto (un empate y una derrota).

El próximo compromiso amistoso del C.D. Guadalajara será este miércoles contra el C.D. Azuqueca, a las 20:15 horas en el Estadio San Miguel.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email