FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B GRUPO IV

C.D. GUADALAJARA 1

CÁDIZ C.F. 0

C.D. GUADALAJARA: Álvaro Campos; Moyano, Garrido, Espín, Akrong,  Tello, Quique, Prosi (Jairo 83′), Joan Grasa (Javi López 70′), Toledo (Aitor Núñez 89′), Zazo.

CÁDIZ C.F.: Alejandro, Juan Carlos, Belfortti, Fran Pérez, Malagón, Mikel Martins, Juan Villar, Luque, Airam (Pinazo 44′), Fall (Antonio Jesús 87′), Kike.

FotoInicial

ÁRBITRO: Villoria Linacero (C. Madrileño). Amonestó a los jugadores locales Garrido (20′) y Prosi (70′), y a los visitantes Fran Pérez (27′), Airma (42′) y de nuevo Fran Pérez (85′).

GOLES: 1-0 Javi López (p.) (86′).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada en el Grupo IV de Segunda División B disputada en el estadio Pedro Escartín de Guadalajara ante ante unos 1500 espectadores.

El Deportivo Guadalajara venció por un gol a cero al Cádiz C.F. en el Pedro Escartín gracias a un buen trabajo en equipo y al tanto de penalti marcado por Javi López en el minuto 86.
El partido comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos. El Deportivo quería demostrar su gran fortaleza en casa y a base de empuje y juego ofensivo, llegaron las primeras ocasiones. En el minuto 8, los espectadores allí presentes, se levantaron de sus asientos creyendo que el primer gol había llegado. Philippe Toledo, armó un fantástico disparo desde el borde del área, estrellando la pelota contra el palo.

El delantero hispano-francés, sería el protagonista minutos después, de otra buena oportunidad. Toledo, recibiría un buen balón servido desde el medio del campo, para controlarlo y en una brillante jugada personal se zafaría de varios defensas introduciéndose en el área, pero marrando el disparo.

El Dépor iba a por todas. El conjunto morado, era claro dominador del encuentro. Prueba de ello es, que los delanteros del equipo gaditano no inquietaron prácticamente la portería de Álvaro Campos.
Prosi, en el minuto 30, tendría también una buena oportunidad, cuando en un barullo en el área, el medio centro deportivista empalmaría un esférico que a punto estuvo de significar el primer gol.

El Cádiz demostraba ser un gran rival haciendo difíciles las cosas al equipo de Salvachúa. Un conjunto elaborado con paciencia que atesora varios de los mejores de la categoría.

En la segunda parte, ambos equipos, desde el respeto intentaban quebrantar las defensas rivales, pero continuaría siendo el Deportivo Guadalajara, quien llevara el peso del partido; aunque si bien es verdad que el cuadro de Raúl Agné dispuso de varias ocasiones de mucho peligro, como por ejemplo, un buen remate de cabeza que se marchó a la izquierda de la portería local, o un buen mano a mano que Álvaro Campos solventaría de forma magnífica.

Aún así, el Dépor no tenía ningún miedo, consciente de la importancia de los puntos que se jugaban.
Carlos Pérez Salvachúa introdujo en sus filas, a Javi López, Jairo y Aitor Núñez a la postre. El equipo asumía las riendas del encuentro, y a base de insistencia, llegaría la jugada que marcaría el devenir del encuentro. Un balón alto en el área gaditana que cuando intentó ser disputado, significó una infracción a uno de los jugadores deportivistas, señalando el árbitro el punto de penalti. El malagueño Javi López, sería el encargado de lanzar la pena máxima, haciendo valer su pegada en un disparo inapelable a la izquiera de Alejandro, totalmente batido.

A partir de ahí, el Cádiz adelantó sus líneas, yendo a por el empate con total decisión. Esto provocó que el Deportivo se hiciera más peligroso a la contra disfrutando de varias ocasiones de gol como por ejemplo un disparo a boca jarro de Quique que Alejandro despejó evitando el 2-0.

Siguiendo con la misma tónica, el partido concluyó con el resultado de un gol a cero, acercando al Dépor a los puestos de promoción, en un partido considerado como clave. La semana que viene, el conjunto morado viajará a tierras cordobesas, para intentar ante un buen filial, lograr vencer de nuevo, y provocar la ilusión a la parroquia alcarreña que tantas alegrías se merece.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email