El Deportivo Guadalajara se llevó una victoria de mérito en una movida tarde de sábado en el Pedro Escartín en un partido con muchos goles y que se resolvió en el tramo final. A pesar de ir perdiendo incluso por dos tantos, los de Gonzalo Ónega tiraron de pundonor, no se rindieron y terminaron ganando por 5-3. Fran Santano anotó su primer hat trick con la elástica morada en una goleada que redondearon Cheki y Chupi.

Pocas novedades hubo en el once inicial, donde las diferencias con respecto al último partido estuvieron arriba, donde Chupi y Pablo Zotes entraron por Iván Moreno y Adri Castro. Salió mejor plantado el Dépor, que intentó mover el balón de banda a banda y controlar la posesión para intentar desarbolar la bien plantada defensa del Illescas. Los visitantes dejaron clara desde el primer momento su intención, la de llegar al gol saliendo com velocidad y verticalidad cada vez que recuperarán.

La primera del partido fue para Cheki. El centrocampista morado forzó una falta en la frontal del área que él mismo se encargó de chutar, con la mala fortuna de que su balón se fue rozando el palo. Poco después consiguió sacar otro latigazo desde la frontal que obligó a volar a Pedraza para enviarlo a corner. Mediada la primera parte llegó el mejor momento de los visitantes. Álvaro, su defensa central, consiguió romper líneas con una imponente conducción que terminó cediendo a Facu, su carrilero derecho. El futbolista engañó a Manolo, que se esperaba un centro al área y se encontró con un disparo a portería ante el que nada pudo hacer. Después del primer gol el Dépor intentó mantener su plan, pero pronto se encontró con un nuevo imprevisto. En un contragolpe del Illescas Siño llegó hasta el lateral del área y sirvió raso al segundo palo, donde Machuca llegó solo y remató cruzado para poner el 0-2.

Lejos de rendirse el Dépor tiró de valor y dio un paso adelante, consiguiendo antes del descanso recortar diferencias. Sergi Segura apareció por el costado izquierdo hasta el corazón del área y sirvió para Fran Santano, que a placer marcó el 1-2 y dio esperanza a los morados. Tras el paso por vestuarios Gonzalo Ónega introdujo a Iván Riveiro en el lugar de Richi Souza y desde en primer momento se notó su influencia en el juego.

Los morados, con mucha más soltura, asediaron el área rival desde el primer minuto. Esto se potenció todavía más con la entrada de Adri Castro, que realizó un gran despliegue para aparecer en muchas zonas del campo aportando superioridades. Finalmente sería Cheki el que conseguiría el empate a los 68 minutos. El alcarreño conectó un lejanísimo trallazo a la escuadra ante el que nada pudo hacer el portero y que desató la locura en el Escartín.

Empezaron así unos minutos de locura, pues apenas dos jugadas después llegó el 2-3, obra de Fer Harta, que se aprovechó de una mala defensa colectiva para marcar el tercero desde dentro del área. Sin variar el plan, el 3-3 llegó inmediatamente después, obra de Fran Santano. El madrileño anotó un doblete rematando dentro del área un balón servido desde atrás ante el que nada pudo hacer Pedraza.

Una vez conseguido el empate el equipo morado siguió apretando hasta que por fin llegó el deseado premio. Una internada de Sergi Segura por la banda izquierda terminó en un disparo del lateral que fue desviado a corner y, a través del lanzamiento de saque de esquina, Cheki colgó un balón perfecto para que Chupi en el segundo palo cabeceara y pusiera el 4-3. Intentó ahí dar un paso adelante el Illescas, pero el Dépor estaba de dulce y Adri Castro consiguió conectar una contra en la que el balón terminó sobre la línea de gol en los pies de Fran Santano, para que el madrileño la empujará y firmara su primer hat trick con la camiseta del Deportivo Guadalajara.

Así concluyó una tarde casi mágica en el Pedro Escartín en la que el Dépor tiró de garra y orgullo para derrotar a un muy serio Illescas que demostró por qué está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada. Ahora el equipo afronta un doble compromiso fuera de casa que empieza con el partido contra el Formac. Villarrubia.

__________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

C.D. Guadalajara: Manolo; Stevens, Ablanque, Gerar, Sergi Segura; Richi Souza (Iván Riveiro, 45′), Darío García, Cheki (Laucha, 86′); Chupi, Pablo Zotes (Adri Castro, 59′) y Fran Santano (Luis Carlos, 86′).

C.D. Illescas: Pedraza; Siño (Molina, 59′), Ranera, Álvaro, Rodri Alonso, Facu (Caba, 77′); Machuca (Iván Palomo, 77′), Collazo (Núñez, 63′), Gustavo, Fer Harta; Pablo (Soriano, 63′).

Árbitro: J.A. Huertas Monreal (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Richi Souza (32′) del Guadalajara y a Siño (55′) y Pablo Jiménez (61′) del C.D. Illescas.

Goles: 0-1, Facu, minuto 23; 0-2, Machuca, minuto 28; 1-2, Fran Santano, minuto 41; 2-2, Cheki, 68′; 2-3, Fer Harta, 69′; 3-3, Fran Santano, 71′; 4-3, Chupi, 82′; 5-3, Fran Santano, 85′.

________________________________________________

RESUMEN (CMM Play)Haz clic aquí

_________________________________________________

DECLARACIONES:

Gonzalo Ónega

Fran Santano

Cheki

_________________________________________________

GALERÍA DE FOTOS:

 

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email