Nueva victoria para el Deportivo Guadalajara, que derrotó a la U.B. Conquense en un complicado encuentro que resolvió el capitán Javier Ablanque con un lejanísimo disparo que se coló directo por la escuadra. Los de Gonzalo Ónega fueron superiores y tuvieron las ocasiones en la primera mitad. Después del paso por los vestuarios el equipo alcarreño se quedó con diez hombres tras ver Tomy Díaz la segunda cartulina amarilla y el control del balón cambió, pero los visitantes no consiguieron crear ninguna jugada de peligro que inquietara a Manolo, por lo que los tres puntos se quedaron en Guadalajara.

Saltaron al terreno de juego los once jugadores que disputaron prácticamente todo el partido en Tarancón la semana pasada, siendo la diferencia la entrada de Álex García por el lesionado Iván Moreno de inicio y la alineación de Quico González por el sancionado Ale Revuelta. Precisamente Quico fue muy protagonista en los primeros minutos, teniendo que intervenir en multitud de duelos aéreos y respondiendo a los balones frontales que intentaba filtrar la U.B. Conquense. Además el central gallego dispuso de la primera gran ocasión del partido, con un remate de cabeza a balón parado que obligó al guardameta Sierra a realizar una gran parada.

Poco a poco los morados se fueron quedando con el control de la pelota, que pasó en multitud de ocasiones por los pies de Adri Castro y en una fase en la que tanto Miguelito por banda derecha como Ramsés por la izquierda tuvieron gran profundidad. En un centro del lateral derecho Álex García trató de dejar el balón de cabeza a Joan Grasa, pero la defensa visitante estuvo atenta y evitó el que podría haber sido el primer gol. Después en el mismo minuto, el 36, el Dépor tuvo dos ocasiones de saque de esquina, primero una de Agustín Módula que se quedó cerca y después otra de Quico que se marchó por encima del larguero.

Sierra volvió a salvar a su equipo a cinco minutos del descanso, consiguiendo rechazar un gran remate raso de Álex García, pero con la que no pudo hacer nada fue con la jugada del gol. Los alcarreños estaban teniendo posesiones muy largas, lo que obligó al Conquense a retroceder unos pasos. Esa circunstancia la aprovechó el capitán Javier Ablanque para conducir el balón en campo rival y sacar un derechazo que fue directo a la escuadra, un lanzamiento absolutamente imparable que supone el primer gol del canterano con el club desde la temporada 2015/2016.

Llegó entonces el descanso y tras el paso por los vestuarios los dos equipos optaron por no cambiar nada. Sin embargo, a los diez minutos Tomy Díaz vio su segunda cartulina amarilla y el Dépor se quedó con un hombre menos sobre el campo. Ónega optó por reordenar a sus piezas y no introducir cambios, mientras que Fran García aprovechó la ocasión para ir metiendo a hombres de ataque como el exdeportivista José Vega o Paco Tomás.

Sin embargo en toda la segunda parte ninguno de los dos equipos logró ninguna ocasión de gol. El Dépor se encontró con multitud de faltas en contra cada vez que intentaba superar a la defensa del Conquense y los visitantes no lograron el modo de romper la muralla que plantearon los morados.

Al final el resultado de 1-0 fue inamovible y el Dépor consiguió tres nuevos puntos en el que fue el primer partido de su historia disputado con público en el Municipal ‘Fuente de la Niña’. Ahora el equipo tiene una semana para preparar su próximo compromiso, el derbi provincial que se disputará en el campo del C.D. Azuqueca.

__________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

C.D. Guadalajara: Manolo; Miguelito, Ablanque, Quico González, Ramsés; Tomy Díaz, Módula, Adri Castro; Success (Rubio, 74′), Joan Grasa (Sergio Pérez, 77′) y Álex García.

U.B. Conquense: Sierra; Álvaro, Álex, Sahuquillo, Masa, Fermín (José Vega, 58′); Lozano (Raúl Verdejo, 83′), Sergi  (Paco Tomás, 73′); Manzano (Dani Fernández, 73′), Ibra y Ángel Ortiz (Chaves, 83′).

Árbitro: A. A. Gallego Sánchez-Nieta (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Tomy Díaz (30′ y 55′), Miki Capellà (36′), Módula (65′), Rubio (79′), Ablanque (79′) y Miguelito (85′) del Guadalajara y a Sahuquillo (8′), Fermín (44′), Álex (53′) y Dani Fernández (87′) de la U.B. Conquense. Expulsó por doble amarilla a Tomy Díaz, del C.D. Guadalajara.

Goles: 1-0, Ablanque, minuto 45.

________________________________________________

RESUMEN (CMM Play)Haz clic aquí

_________________________________________________

DECLARACIONES:

Gonzalo Ónega:

Fran García:

Javier Ablanque y Ramsés:

_________________________________________________

GALERÍA DE FOTOS:

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email