La temporada 2021/2022 comienza de la mejor manera posible para el Deportivo Guadalajara: con una victoria ante su público contra un rival de los peligrosos de la categoría. Dos cabezazos de Soga y Gerar le dieron la vuelta a un tanto de penalti anotado por Verdú para el Atlético Albacete y sirvieron para que Gonzalo Ónega y los suyos hiciesen las delicias del público que se desplazó al Pedro Escartín.

En el once morado estaba compuesto por dos jugadores del curso pasado, Manolo e Iván Moreno, y nueve futbolistas que debutaban en partido de liga con la camiseta del Deportivo Guadalajara. Los primeros minutos fueron algo dubitativos para los morados, siendo el Atlético Albacete quien tomó la iniciativa, tratando de encontrar la espalda de Ablanque y Gerar con golpeos lejanos. La ocasión más peligrosa para los visitantes llegó en el minuto 7, cuando un pase defectuoso de Pablo Zotes hacia Manolo fue interceptado por Carlos, delantero albacetista, que tuvo mucho tiempo para pensar antes de llegar al mano a mano contra el portero deportivista. Sin embargo, su definición no fue nada buena y se marchó a un lado de la portería alcarreña.

Desde ese momento el Dépor fue ganando terreno y teniendo ocasiones, pero llegó entonces el gran jarro de agua fría para los de Gonzalo Ónega. Después de un saque de falta que salió mal, el filial del Albacete comenzó una contra que terminó con su delantero, Carlos, corriendo a la espalda de los centrales. El capitán morado, Ablanque, trató de cortar su avanzada con la mala fortuna de que lo derribó dentro del área. El colegiado no dudó y señaló un penalti que se encargó de transformar Verdú engañando a Manolo.

El 0-1 fue un punto de inflexión en el partido e hizo que el Dépor diera un paso adelante. Desde ese momento las apariciones tanto de Stevens como de Sergi Segura propiciaron superioridades en las bandas y el equipo dispuso de una gran cantidad de centros laterales que no consiguieron conectar con Soga. Precisamente el delantero camerunés tuvo la mejor ocasión para poner el empate a través de una volea que se estrelló contra el poste derecho de la portería visitante.

En la segunda parte  el partido continuó por la misma línea. El Dépor dominó el partido de principio a fin y sometió a un filial del Albacete que aguantó lo que pudo. Las apariciones de Iván Moreno fueron capitales en los primeros minutos, y se sucedían los corners a favor de los morados, anticipando lo que más adelante ocurriría.

A los 61 minutos de partido el Dépor consiguió conectar una gran jugada que pasó por un gran número de jugadores y que terminó con un centro de Sergi Segura desde la banda izquierda que, tras un potente salto, Soga cabeceó al fondo de la red. En medio de la locura Ónega realizó su único cambio, dando entrada a Fran Santano y empujando al equipo a seguir apretando al rival.

Tanto fue así que apenas siete minutos después llegaría el 2-1. A la salida de un corner puesto por Darío García, Gerar se elevó más que nadie y conectó un poderoso remate al fondo de la red que le dio la victoria a los morados. A pesar de la remontada el dominio siguió siendo del Dépor, que tuvo grandes oportunidades para sentenciar el partido. Iván Moreno, Fran Santano o Cheki pudieron ampliar la ventaja, pero al final el partido concluyó con la victoria alcarreña y las grandes sensaciones en el primer partido de liga.

Ahora el equipo se prepara para el primer derbi de la temporada en la segunda jornada, cuando los chicos de Gonzalo Ónega tendrán que visitar al Hogar Alcarreño.

__________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

C.D. Guadalajara: Manolo; Stevens, Ablanque, Gerar, Sergi Segura; Richi Souza, Darío García, Cheki; Pablo Zotes (Fran Santano, 62′), Iván Moreno y Soga.

Atlético Albacete: Laja; Samu (Borja, 69′), Emilio, Pau Resta, Iván; Alonso (Rodri, 69′), Emerson (Luis, 69′), Verdú (Dani, 62′), Pablo (Miguel, 62′), Sergio; Carlos.

Árbitro: S. Carrasco Hervás (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Ablanque (87′) del Guadalajara y a Alonso (28′), Pablo (30′) y Rodri (84′) del Atlético Albacete.

Goles: 0-1, Verdú p., minuto 30; 1-1, Soga, minuto 61; 2-1, Gerar, minuto 68.

________________________________________________

RESUMEN (CMM Play)Haz clic aquí

_________________________________________________

DECLARACIONES:

_________________________________________________

GALERÍA DE FOTOS:

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email