FÚTBOL. 7ª JORNADA. GRUPO II SEGUNDA DIVISIÓN B.

C.D. GUADALAJARA 2

CLUB PORTUGALETE 1

C.D. GUADALAJARA: Kevin; Moyano, Rangel, Robin, Dani Gómez; Diakité, Iván Rubio; Lee (Guillem, minuto 55), José Ángel (Dani Iglesias, minuto 23), Miguélez; y Riki (Edipo, minuto 75).

CLUB PORTUGALETE: Gorka Giralt; Adriá, Igor Engonga, Moya, Larreategi (Germán, minuto 73); Valín (Kimmo, minuto 84), Ioritz; Korta, Gabri (Monteiro, minuto 75), Galán; e Iker Zárate.

ÁRBITRO: Fernández Pérez (Colegio Catalán), asistido en las bandas por Huertas Vázquez y Albelda Bárcena. Amonestaron con cartulina amarilla al deportivista Guillem (minuto 64) y a los visitantes Larreategi (minuto 40) e Igor Engonga (minuto 79).

GOLES: 0-1 minuto 20: Korta. 1-1 minuto 54: Dani Iglesias. 2-1 minuto 66: Robin.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada del grupo II de Segunda División B disputado en el Municipal Pedro Escartín ante alrededor de 700 espectadores.

Dépor - Portu Portada

Tras una notable segunda mitad, el C.D. Guadalajara derrotó al Club Portugalete para reencontrarse con la victoria. Kortu adelantó a los visitantes en el primer periodo, pero los tantos de Dani Iglesias y Robin hicieron justicia en el marcador en la segunda parte.

En los primeros minutos, el conjunto de Manolo Cano salió con buena intensidad, elaborando el juego ofensivo y moviendo a un rival encerrado en su campo. Fruto de esa paciencia llegaron las dos primeras ocasiones claras del encuentro, ambas para los deportivistas. Primero, en el minuto 2, Lee no llegó en boca de gol al centro de Riki desde la banda izquierda. Después, ya en el minuto 9, el propio Riki cabeceó al exterior de la red un centro de José Ángel en una clara aproximación.

El Club Portugalete reaccionó con una rápida contra en el minuto 13 en la que Gabri remató fuera con su rodilla derecha un centro de Iker Zárate desde la banda izquierda y, pese a que el conjunto alcarreño continuó gozando de la posesión, los visitantes se adelantaron en una jugada aislada: Korta superó a Kevin y marcó sin portero en el minuto 20 después de un saque en largo del portero Gorka Giralt que la zaga morada no supo despejar. Ese tanto y la lesión de José Ángel (tuvo que dejar su lugar a Dani Iglesias en el minuto 23 al no superar sus molestias físicas) hicieron daño a un Dépor que tardó minutos en regresar al encuentro.

No en vano, Iker Zárate intentó ampliar la renta visitante en el minuto 32 con un tímido y desviado disparo con su pierna izquierda desde la frontal. Ese, junto con un intento muy lejano de Iortiz en el minuto 42, fue el último acercamiento del Club Portugalete en una primera mitad en la que la escuadra guadalajareña volvió a despertar en su tramo final con dos ocasiones muy claras en apenas un minuto. Primero, con un disparo de Iván Rubio tras dejada atrás de Lee que un defensa sacó en el área pequeña. Y, por último, con un cabezazo fuera de Dani Iglesias tras centro de Moyano.

La mejoría deportivista se prolongó en el inicio de la segunda mitad. En el minuto 49, un defensa portugalujo cortó el centro de Riki desde la izquierda cuando Dani Iglesias esperaba solo en boca de gol. Cinco minutos después, por fin llegó el ansiado y necesario tanto del Dépor: Dani Iglesias cabeceó sin marca y sin portero a la red un centro de Dani Gómez después de una imperial jugada por banda del lateral talaverano.

Ese gol abrió definitivamente el partido, que se volvió frenético en los siguientes minutos. Sobre todo a raíz del segundo tanto morado en el minuto 66, un auténtico golazo de Robin en un disparo lejanísimo que se coló en la escuadra de Gorka Giralt. Apenas tres minutos después, el Club Portugalete tuvo el empate, pero primero Kevin desvió el lanzamiento desde dentro del área con su pierna izquierda de Iker Zárate y después Korta envió al larguero su disparo a puerta vacía. Sin tiempo para respirar, el Dépor volvió a contrarrestar el peligro visitante con tres llegadas más: un disparo de Guillem que un defensa envió a córner tras asistencia de Miguélez y un cabezazo y un lanzamiento fuera de Rangel en un saque de esquina y en una falta lateral del mediapunta gijonés.

De esa forma se llegó al tramo final, en el que el Dépor tuvo dos ocasiones clarísimas para sentenciar. En el minuto 80 con una falta frontal de Miguélez que rozó el larguero. Y, apenas un minuto después, con un centro de Edipo que Galán cortó cuando Guillem esperaba en boca de gol sin portero. Ya en el minuto 83 la ocasión de la sentencia todavía fue más clara para los morados, pero Rangel, solo en el área pequeña, disparó fuera tras una falta ensayada. Y todavía hubo tiempo para que el Club Portugalete rozara el empate, pero el cabezazo de Iker Zárate se marchó también fuera en el minuto 87 para permitir al conjunto de Manolo Cano, sobresaliente en la segunda mitad, llevarse los justos tres puntos.

El siguiente compromiso del C.D. Guadalajara será el próximo sábado a las 18 horas en el Campo de Sarriena ante la S.D. Leioa, en partido correspondiente a la octava jornada del grupo II de la Segunda División B.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email