El Deportivo Guadalajara estrena su casillero de triunfos en la temporada 2020/2021 a costa del C.D. Toledo. Se adelantó el equipo local con un tanto del exdeportivista Aller, pero los de Navarro Montoya no se diluyeron y en la primera parte Álex García ya había conseguido el empate. En la segunda mitad fue Ale Revuelta, a la salida de un córner, quien anotó el tanto que hace que los puntos se vayan a Guadalajara.

Ambos equipos se sentían cómodos con el balón y trataban de hacer su juego, aunque los morados cerraron muy bien la puerta para que el Toledo no conectara con Fran Sabaté. A pesar de ello la primera ocasión peligrosa fue para el equipo local, que robó la posesión en salida de balón del Deportivo y en pocos toques dejó a Sergio Aller solo frente a Manolo, a quien batió por la derecha inaugurando el marcador.

Comenzaron ahí unos minutos en los que los dos equipos crearon peligro. Hizo ahí su aparición Manolo, que tuvo que intervenir no una sino dos veces en una ocasión del C.D. Toledo, primero para rechazar y después para enviar por arriba el balón.

Se desperezó el Deportivo, primero a través de un disparo de Miki Capellà que se marchó pegado a la portería de Leyva. Y después, con otra combinación que empezó en la izquierda pero que terminó en un centro raso de Módula desde la derecha lo introdujo Álex García dentro de la portería rival con una potente definición. Es el segundo tanto de la temporada para el ariete asturiano.

Cuando apenas habían transcurrido nueve minutos de la segunda parte, en un córner botado por Miki Capellà desde la banda izquierda, no funcionó la jugada ensayada, pero el balón sí llegó hasta el segundo palo, donde Ale Revuelta lo definió de primeras a la media vuelta colocando el 1-2 en el marcador.

Desde ese momento el Deportivo Guadalajara trató de cerrar espacios y de hacer daño a su rival a través de vertiginosas salidas. Casi funciona en una ocasión en la que se marcharon Joan Grasa, Álex García y Adri Castro contra tres defensas, pero que cortó Mansour para el Toledo.

A pesar de contar cada vez con más hombres en el ataque, el Toledo no llegó a conseguir ninguna jugada de peligro clara y la defensa del Deportivo estuvo muy acertada poniendo el cerco a su área y achicando balones con el bloque bajo. Se consiguen así los tres primeros puntos de la temporada en un encuentro muy luchado ante un rival que aspira a todo en esta categoría.

__________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

C.D. Toledo: Leyva; Aller, Mansour, Cubero (Álvaro Antón, 81′), Gomis; Carlos Martínez (Pituli, 70′), César Ortiz, Leo Blázquez, Cifo (Alex Martín, 64′); Fran Sabaté (Antonio, 64′) y Rubén Moreno.

C.D. Guadalajara: Manolo; Ale Soler, Quico, Ale Revuelta, Iván Moreno; Pantoja, Módula (Tomy Díaz, 81′) , Adri Castro (Ablanque, 74′); Miki Capellà (Cedric, 88′), Joan Grasa (Salim, 74′) y Álex García (Mikel Abando, 88′).

Árbitro: R. Hervas Muñoz (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a César Ortiz (42′), Cubero (47′), Leyva (56′) y Leo Blázquez (65′) del Toledo y a Módula (37′), Iván Moreno (75′), Abando (89′) y Manolo (90+5′) del Guadalajara.

Goles: 1-0, Aller, minuto 11; 1-1, Álex García, minuto 29; 1-2, Ale Revuelta, minuto 55.

________________________________________________

RESUMEN DEL PARTIDO (CMMPLAY): Haz clic aquí

PARTIDO COMPLETO (CMMPLAY): Haz clic aquí

________________________________________________

GALERÍA DE FOTOS

________________________________________________

DECLARACIONES:

Navarro Montoya, entrenador del C.D. Guadalajara:

El técnico argentino se mostró muy feliz por la primera victoria de la temporada en un partido donde el equipo fue de menos a más y pudo remontar en la siempre complicada visita al Salto del Caballo

Roberto Aguirre, entrenador del C.D. Toledo:

El técnico local analizó el partido y lamentó los dos errores que tuvieron y que dieron lugar a los tantos deportivistas:

Ale Revuelta, jugador del C.D. Guadalajara

El central andaluz anotó su segundo gol de la temporada y se mostró feliz por ver cómo van saliendo las cosas poco a poco.

Alex García, jugador del C.D. Guadalajara

El pichichi del equipo valoró muy positivamente la importante victoria cosechada en la tarde de ayer y confía en que el equipo irá a más

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email