El Deportivo Guadalajara cierra la primera vuelta del campeonato con 17 puntos después de derrotar a un aguerrido C.D. Marchamalo en el Pedro Escartín. El partido, el primero del 2021, se saldó con un 1-0 gracias al gol de Success en el tramo final de la primera parte. A pesar de que los morados fueron los que tuvieron el grueso de las ocasiones, no llegaron más goles.

Gonzalo Ónega apostó por Ablanque formando pareja de centrales con Ale Revuelta y con un centro del campo con Miki Capellà, Módula y Adri Castro de salida. Su planteamiento funcionó, pues el Dépor salió mejor al partido y pronto consiguió llevar la iniciativa y acercarse a la portería rival.

El primer aviso lo dio Rubio a los diez minutos, con un centro desde la derecha que iba dirigido al extremo madrileño en el segundo palo pero que este no pudo embocar por la presencia de un defensa. Tres minutos después, doble ocasión morada, primero Jony paraba el disparo de Success desde dentro del área y después Miguelito, con un latigazo raso y potente, mandaba el balón fuera a escasos centímetros de la portería gallarda.

Los morados, muy agresivos en el centro del campo, no dejaban al Marchamalo avanzar líneas y eran Capellà y Adri Castro los que marcaban el ritmo del partido. Precisamente era este último, tras una combinación con Success, quien tendría otra buena ocasión para el Dépor que repelió un defensa visitante cuando iba hacia la portería. Finalmente, en el minuto 42, Success recibió el balón en la frontal del área, se lanzó hacia dentro aguantando las embestidas de los defensas rivales y cruzó el balón para batir a Jony y marcar el que sería el único gol del partido.

En el descanso el Marchamalo realizó un triple cambio y alteró el sistema para tratar de cambiar el destino del partido. Si bien consiguieron dar un paso adelante y tener algo más de peso en el juego, el Dépor a través de recuperaciones y salidas al contragolpe fue quien protagonizó las jugadas de peligro. Miki Capellà pudo encarrilar el partido a los ocho minutos del segundo tiempo, pero Jony detuvo el mano a mano. Álex García también se quedó a centímetros de marcar en un centro de Capellà al que no pudo llegar dentro del área.

Ya en los últimos minutos, la ocasión más clara la protagonizó el Dépor con una galopada de Iván Moreno al contragolpe que se plantó delante del portero y erró al intentar entregársela a Álex García en un pase de la muerte. Al final, el Deportivo Guadalajara consiguió en la mañana del día de Reyes su primera victoria del año y ahora mira ya al siguiente compromiso, frente al C.D. Villacañas en el Pedro Escartín el próximo domingo 10 de enero.

__________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

C.D. Guadalajara: Manolo; Miguelito , Ablanque, Ale Revuelta, Iván Moreno; Módula, Adri Castro, Miki Capellà (Laucha, 86′); Success (Moha, 72′), Rubio (Joan Grasa, 67′) y Álex García.

C.D. Marchamalo: Jony; Peñalvo, Moraga, Carpin, Mateos (Fane, 45′); Sebas (Mani, 45′),  Guille Atance (Josemi, 45′), Nachete; Armoa, Braun (Daniyo, 69′) y Peláez (Juan Rojo, 65′).

Árbitro: M. López Carlos (Comité Castellano-Manchego). Amonestó Adri Castro (74′), Miguelito (79′), Ale Revuelta (83′), e Iván Moreno (89′) del Guadalajara y a Armoa (30′), Daniyo (80′) y Jony (89′) del C.D. Marchamalo.

Goles: 1-0, Success, minuto 42.

________________________________________________

RESUMEN (CMM Play)Haz clic aquí

________________________________________________

GALERÍA DE FOTOS:

 

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email