El Deportivo Guadalajara se encuentra este sábado ante una oportunidad para acercarse a los puestos de promoción de ascenso en el Grupo V de Segunda RFEF. Los de Gonzalo Ónega tratarán de hacer bueno el triunfo a domicilio del pasado fin de semana frente a un rival que lleva toda la temporada en el Playoff de Ascenso, el C.D.A. Navalcarnero, en un duelo que se disputará el sábado 18 de febrero a partir de las 16:30 horas en el Pedro Escartín en un partido correspondiente a la jornada número 22.

Los alcarreños llegan al choque después de un importante triunfo fuera de casa contra la A.D. Alcorcón ‘B’, en un partido que dominaron durante la primera parte, aunque no consiguieron romper hasta bien entrada la segunda. Fran Santano, autor de un doblete, fue quien marcó los dos goles deportivistas en el 2-1 final. La jornada anterior, el Dépor había empatado en el Pedro Escartín ante el Cerdanyola, en un partido que terminó 0-0 a pesar de que los morados consiguieron un gol, obra de Stevens Barreto, que fue anulado por un fuera de juego inexistente en el tiempo de descuento. Actualmente la racha deportivista es de cinco partidos sin perder.

Gonzalo Ónega no podrá contar con los lesionados Gerar, Ignacio Tellechea y Guille Thompson, aunque recupera tanto a Dani Gallardo, sancionado en el último partido, como a Sergi Segura, que se perdió el choque contra la A.D. Alcorcón ‘B’ por lesión. Tampoco estará Álvaro Santiago, que ya no se encuentra en la plantilla deportivista tras oficializarse su salida como cedido al Elche C.F.

El equipo rival será el C.D.A. Navalcarnero, equipo que se encuentra en la cuarta posición de la tabla, con 34 puntos. Hasta la fecha, han sumado 11 victorias, un empate y 9 derrotas en 21 partidos. En la última jornada, sufrieron una derrota frente al Yugo Socuéllamos por 1-3 como locales.

En el partido entre ambos equipos en la primera vuelta, el Dépor venció en su visita al ‘Mariano González’ por 0-2 en un partido igualado que se resolvió en la segunda parte en favor de los morados con un gol en propia puerta y otro de Sergi Segura.

__________________________________________________

DECLARACIONES:

Iván Moreno y Gonzalo Ónega