El Deportivo Guadalajara afronta un exigente compromiso este fin de semana, en el que recibe en el Pedro Escartín al líder de la competición, la U.D. Melilla, une equipo que ha comenzado la temporada lanzado y cuyo objetivo es ser campeón, por lo que el Dépor tendrá una oportunidad de oro para demostrar que quiere estar arriba. El partido corresponde a la sexta jornada en el Grupo V de Segunda RFEF y se disputará el domingo 9 de octubre desde las 12:00 horas.

Los de Gonzalo Ónega llegan al partido después de una victoria de mucho mérito a domicilio contra el C.D.A. Navalcarnero. En un encuentro contra un rival durísimo, el Dépor sumó su primera victoria a domicilio de la temporada gracias a una gran segunda parte en la que un gol en propia puerta y otro de Sergi Segura colocaron en el marcador el 0-2 final. Anteriormente, los alcarreños llegaban de dos empates consecutivos, ambos por 1-1, contra el Cerdanyola del Vallès en el desplazamiento a Barcelona y ante el filial a la A.D. Alcorcón en el Pedro Escartín, donde Sergio Nanclares abrió la lata para los morados, que recibieron el empate en los primeros minutos de la segunda parte.

Chupi, que terminó lesionado el partido contra el Navalcarnero, se pierde la cita por lesión, al igual que Stevens, Pablo Jiménez e Isaac, que se encuentran recuperándose de sus lesiones. Las novedades en la lista son el regreso de Diego Morcillo y la primera convocatoria de Pablo Zotes, que podría debutar en partido oficial esta temporada después de ser uno de los últimos en llegar en verano.

El equipo rival será la U.D. Melilla, conjunto que comanda la tabla clasificatoria en el Grupo V de Segunda RFEF. Los de Miguel Rivera han ganado cuatro de los cinco partidos disputados, cayendo solo en su visita al C.D. Diocesano. En la última jornada, jugando como locales, vencieron por un contundente 3-0 a la U.D. Yugo Socuéllamos.

La última vez que el Dépor se enfrentó a la U.D. Melilla fue en la temporada 2013/14, en la ya extinta Segunda División ‘B’. En la ida, jugada en el Pedro Escartín, fueron los norteafricanos los que se llevaron los tres puntos por la mínima, 0-1. En Melilla, los locales también consiguieron el triunfo por 3-1, en  un partido donde Espín anotó el único gol morado.