El Deportivo Guadalajara Femenino venció en una nueva jornada de liga. Ante el C.D. Illescas Fútbol Base el equipo de Alberto Mendoza cuajó una actuación muy seria y controló el partido de principio a fin. Si bien faltó efectividad de cara a portería, fueron cinco al final los goles que consiguieron las moradas, dos en la primera parte y tres en la segunda. Laura Barragán abrió el marcador de cabeza, Nerea Márquez hizo el segundo de falta directa, Andrea anotó tanto el tercero como el quinto y Laura Garaizábal marcó el restante.

Alberto Mendoza hizo rotaciones en el once inicial, donde Charo jugó como titular y descansaron jugadoras más habituales como Lucía Rumí o Clau. Desde el primer minuto quedó patente cómo iba a ser el desarrollo del partido: el Dépor controlando por completo el balón y con todas sus jugadoras en campo de ataque y el conjunto visitante replegado, muy junto y defendiéndose en torno a su área. Poco a poco las moradas fueron encontrando espacios y creando muchas ocasiones, pero se encontró con Lucía, la portera visitante, que cuajó una gran actuación. Quien abrió la lata fue Laura Barragán, que cabeceó un centro de Teresa desde la banda derecha para poner el 1-0. Los golpeos desde fuera del área fueron una solución muy recurrida ante la cerrada defensa sagreña, y ahí emergió la figura de Nerea Márquez. Con su gran golpeo envió un balón al larguero de falta directa, avisando de lo que iba a suceder poco después. En la siguiente ocasión que tuvo, también a balón parado, la joven centrocampista morada mandó el balón al fondo de la red con un inapelable latigazo.

Tras el paso por vestuarios, el Dépor movió sus fichas y dio entrada a Andrea y Lucía Rumí en los sitios de Teresa y Natalia Consentini. Poco cambió el encuentro, las moradas siguieron empujando al equipo rival contra su portería y generando gran cantidad de ocasiones. Entraron después Clau y Laura Garaizábal, que también estuvieron muy activas, especialmente la segunda, a la hora de crear peligro. Andrea hizo el tercero con un gran disparo desde fuera del área que se coló por arriba y dio más tranquilidad a las alcarreñas. María Barrios, incansable durante todo el partido, dispuso de gran cantidad de ocasiones, muchas de ellas generadas por ella misma, pero no tuvo fortuna de cara a portería. En otra falta directa, Laura Garaizábal anotó el cuarto con un disparo que golpeó antes en el larguero y que no pudo sacar la portera. Y la goleada la cerró Andrea con un gran disparo desde fuera del área tras un saque de esquina a favor que entró por la escuadra.

Finalmente el partido concluyó con el marcador de 5-0 y las moradas se preparan ahora para un nuevo partido en casa. El próximo sábado recibirán a la U.D. Santa Bárbara en un partido complicado contra un equipo que pelea por jugar la próxima temporada en Preferente.

_________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

C.D. Guadalajara: Charo (Sara J., 67′); Consentini (Lucía Rumí, 45′), Paula, Rike, Nerea Abad; María Monzón (Laura Garaizábal, 57′), Teresa (Andrea, 45′), Nerea, Lucía Lozano; Laura Barragán (Clau, 57′) y María Barrios.

C.D. Illescas Fútbol Base: Lucía (Sandra, 62′); Isa, Elena, Davinia, Jessy, María (Paula, 69′); Nerea, Alma, Gema, Gamero (Sara, 62′); Nines (Minerva, 74′).

Goles: 1-0, Laura Barragán, minuto 33; 2-0, Nerea, minuto 44; 3-0, Andrea, minuto 65; 4-0, Laura Garaizábal, minuto 82; 5-0, Andrea, minuto 86.

_________________________________________________

PARTIDO COMPLETO (CDG Play)Haz clic aquí

_________________________________________________

DECLARACIONES:

María Barrios y Alberto Mendoza

_________________________________________________

GALERÍA DE FOTOS:

 

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email