El Deportivo Guadalajara intentará mantener su buen momento y alargar la racha de cuatro partidos sin perder en su enfrentamiento en el Pedro Escartín contra el filial del C.D. Leganés, en una oportunidad para intentar mantener el ritmo de los equipos que se encuentran en las posiciones de honor de la tabla. El partido, correspondiente a la duodécima jornada en el Grupo V de Segunda RFEF, se jugará el sábado 26 de noviembre a partir de las 17:00 horas.

Los alcarreños son novenos y se encuentran en mitad de la clasificación, por lo que intentarán ganar para escalar posiciones y recortar los tres puntos que le separan del Playoff de Ascenso. En la última jornada empataron sin goles en el derbi regional contra el Yugo Socuéllamos, donde a pesar de tener las ocasiones más peligrosas, el equipo morado no logró materializar. Antes, el Dépor había cosechado una racha de dos victorias ligueras seguidas, frente al C.P. Cacereño (1-4) y el C.D. Diocesano (2-0), además de haber logrado la machada de eliminar a la S.D. Ponferradina en Copa del Rey.

Gonzalo Ónega pierde a Cheki, lesionado durante el partido contra el Socuéllamos, que se une a las bajas de Iván Moreno, Gerar y Tellechea, aunque el que regresa es Dani Gallardo, que se perdió el último partido por problemas físicos que no le dejaron terminar el partido contra la Ponferradina, en el que fue protagonista con un gol y una asistencia.

El equipo rival será el C.D. Leganés ‘B’, equipo que marcha en la decimosexta posición de la tabla. Los madrileños han sumado 10 puntos, con un balance de dos victorias, cuatro empates y cinco derrotas. En la última jornada se enfrentaron como locales al Cerdanyola catalán, que les derrotó por un ajustado 1-2.

Ambos equipos nunca han jugado en partido oficial, pero sí en encuentros amistosos, todos ellos de manera reciente. El pasado mes de agosto se enfrentaron en un choque de pretemporada en el Pedro Escartín que ganó el Dépor por la mínima, 1-0, con gol de Ignacio Tellechea. La pasada temporada también jugaron dos veces durante la temporada encuentros amistosos, uno en Los Ángeles de San Rafael y otro en Leganés, terminando ambos en empate.