El Deportivo Guadalajara no pudo pasar del empate en su visita a Almansa. A pesar de adelantarse en el marcador y de tener la mayor parte de las ocasiones, los morados vieron cómo el equipo local lograba el empate en una jugada embarullada a apenas quince minutos del final del partido. Chupi al borde del descanso fue el autor del tanto alcarreño tras un gran pase de Fran Santano. Al final, 1-1.

Regresaron al once titular Javier Ablanque, Darío García y Fran Santano, siendo en esta ocasión Richi Souza el que acompañó al capitán en el centro de la defensa. Desde el primer momento se vio cómo iba a ser el choque, con un Dépor mandón que quería el balón y lo movía de un lado a otro y un Almansa replegado que intentaba cerrar su zona defensiva y salir al contragolpe con velocidad cada vez que robaba el balón.

Sergi Segura fue uno de los más importantes de la primera parte, asociándose bien con sus compañeros y llegando en varias ocasiones hasta línea de fondo por la banda izquierda. De uno de sus centros llegó una de las mejores ocasiones del partido. Riveiro sirvió para el madrileño, que desde línea de fondo puso un centro fuerte que superó al portero y que Fran Santano en el segundo palo no fue capaz de embocar.

Si por la izquierda era Sergi por la derecha era Iván Moreno el que llevaba el peligro marchándose en velocidad de su par y sirviendo al área, donde morían la mayoría de las jugadas. Chupi y Fran Santano estuvieron muy activos, aunque se desgastaron mucho luchando contra los centrales, disputas en las que señalaron muchas faltas a los atacantes morados. Sin embargo serían ellos los que abrirían la lata al filo del descanso. En un pase filtrado por Darío García, Fran Santano controló y consiguió marcharse de dos hombres para dejar un pase fantástico por el centro, donde apareció desde atrás Chupi para definir al primer toque y adelantar al Dépor.

Así terminó la primera parte y el propio Chupi, amonestado, no iniciaría la segunda, pues Gonzalo Ónega dio entrada a Adri Castro en su lugar. La tónica de la segunda parte fue algo diferente. Si bien el balón era más del Dépor, los alcarreños no amasaron tanto la bola y buscaban los huevos a la espalda de la defensa con menos toques. También el Almansa, sabedor de que si no hacía nada perdería el partido, dio un paso adelante y trató de incomodar la portería de Álex Herrero, aunque no generó grandes ocasiones.

Adri Castro, Fran Santano e Iván Moreno dispusieron de grandes ocasiones para sentenciar el partido. En especial un mano a mano del jugador malagueño en el que, con mucho tiempo para pensar, Álvaro Peral le adivinó las intenciones y evitó el gol morado. Cuando quedaban 15 minutos para el final del partido, un centro lateral del Almansa por su lado derecho del ataque lo rechazó Richi Souza, quedando el balón en la frontal del área, donde el propio jugador del Dépor salió a despejar, chocando con un jugador almanseño, Pascu, que se llevó el balón del duelo. Salió a su paso Darío, que le desvió el balón, pero tras golpear en el cuerpo del atacante se le volvió a quedar dentro del área para disparar. Así lo hizo, raso, potente y cruzado, ante un Álex Herrero que nada pudo hacer.

Se vino Arriba el Almansa en busca del segundo, pero fue el Dépor quien tuvo las ocasiones para volver a ponerse por delante. Las más claras, un remate de Javier Ablanque en el primer palo a la salida de un saque de esquina que Álvaro Peral salvó con una mano extraordinaria a la altura del larguero cuando ya se colaba en la portería; y un disparo de Adri Castro al contragolpe tras un maravilloso control que se le fue por encima del travesaño, ya en el tiempo de descuento.

Al final, reparto de puntos y una demostración de que en esta categoría cada rival tiene sus fortalezas y no es sencillo ganar partidos. La próxima semana el Dépor volverá a tener que afrontar un nuevo desplazamiento, en esta ocasión para medirse a la U.B. Conquense en ‘La Fuensanta’.

__________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

U.D. Almansa: Álvaro Peral; Juan, Rangel, Mati (Costa, 53′), Abellán; Enrique, Coto (Septién, 66′); Victor Martí, Pascu (Isma, 84′), Chema Mateo (Óscar, 66′); Paco Tomás.

C.D. Guadalajara: Álex Herrero; Stevens, Ablanque, Richi Souza (Mario, 78′), Sergi Segura; Darío García, Cheki, Iván Riveiro; Chupi (Adri Castro, 45′), Iván Moreno (Luis Carlos, 78′) y Fran Santano.

Árbitro: R. Tarjuelo Quijorna (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Rangel , Paco Tomás (44′), Álvaro Peral (45′), Juan (83′), Isma (90′) y Mati (90′) de la U.D. Almansa y a Chupi (21′) y Darío García (39′) del C.D. Guadalajara.

Goles: 0-1, Chupi, minuto 45; 1-1, Pascu, minuto 74.

________________________________________________

RESUMEN (CMM Play)Haz clic aqui

_________________________________________________

DECLARACIONES:

Javier Ablanque

Gonzalo Ónega

_________________________________________________

GALERÍA DE FOTOS:

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email