El Deportivo Guadalajara Femenino puso punto y final a su temporada después de caer derrotado por la mínima en la vuelta de semifinales del Playoff de Ascenso a Primera Nacional Femenina contra la UB Conquense. Las moradas empezaron bien, conscientes de que tenían que conseguir un resultado positivo para remontar el global, pero dos zarpazos del equipo local en los primeros quince minutos puso muy difícil la situación. Pizzarello descontó desde el punto de penalti y, aunque el equipo lo intentó hasta el final, el resultado fue de 2-1. Si bien el Dépor no ha conseguido el ascenso a Primera Nacional, sí que lo ha conseguido a la Regional Preferente Femenina, categoría en la que disputará la próxima temporada.

En un partido donde Aitor Zorrilla ocupó el banquillo debido a una indisposición del entrenador Alberto Mendoza, el once fue similar al del partido de ida, aunque en él entraron Nerea Abad, Andrea y Pizzarello en los puestos de Marta, Sara y María Barrios. La salida al campo de las moradas fue mejor, y pronto se acercaron al área rival. Teresa tuvo un disparo dentro del área que acabó en saque de esquina y Clau consiguió rematar la acción siguiente, aunque su cabezazo no cogió portería. Poco después, Lucía Mamajón desde dentro del área estrelló el balón contra el larguero. Llegaría entonces el mejor momento del partido para el Conquense. Las locales se anticiparon en una jugada que nace de un saque de banda en el lado derecho y Marín puso un balón dentro del área que Mai envió al fondo de la red. La propia Mai, pocos minutos después, realizó una gran cabalgada al contragolpe y, tras cruzar el área en diagonal, consiguió cruzar la pelota, que entró pegada al palo derecho de la portería de Yaiza. A partir de ahí el Dépor intentó ir hacia delante, aunque sin claridad de ideas y con precipitación, mientras que las locales se encontraron más cómodas y arropadas por su público.  Tuvieron otra más las locales, pero Yaiza rechazó el balón con una gran parada.

Tras el paso por vestuarios, María Barrios entró al terreno de juego en lugar de Nerea Abad y el equipo dio un paso adelante en ataque. Las moradas embotellaron a su rival, lo arrinconaron contra su área y el Conquense intentó defenderse y apurar sus posibilidades  con contragolpes aprovechando la espalda de la defensa alcarreña, aunque no tuvieron éxito. Aitor Zorrilla dio entrada también a Charo en portería y a Lucía Lozano para reforzar el ataque . Las embestidas deportivistas fueron repelidas en muchas ocasiones por la defensa del Conquense, que estuvo a un nivel altísimo a la hora de despejar balones o de frenar las internadas. El tanto del Dépor llegó a veinte minutos del final. Una conducción de Pizzarello por la derecha superó a varias jugadoras locales y, a la altura del lateral del área, filtró un balón raso a la llegada desde atrás de Nerea Márquez. La joven jugadora controló bien y recibió un claro agarrón por detrás que el árbitro no dudó en sancionar como penalti. Pizzarello tomó la responsabilidad y engañó a la portera para, con la pierna izquierda, enviar el balón a las mallas. Con el impulso del gol lo siguió intentando por todos los medios el Dépor, pero no llegó el segundo.

Con el pitido del árbitro se terminó la temporada 2021/22 para el Deportivo Guadalajara Femenino. El año en el que el club recuperó al equipo femenino, un proyecto que ha conseguido clasificarse al Playoff de Ascenso a Primera Nacional Femenina y que ha logrado el ascenso a la Liga Regional Preferente de cara al próximo curso futbolístico.

_________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

U.B. Conquense: María; Eva (Patricia, 75′), Liz, Marina; Mai, Val, Cifu (Trilli, 66′), Daniela, Olmeda (Isa, 66′); Marín y Pradel (Paula, 85′).

C.D. Guadalajara: Yaiza (Charo, 64′); Consentini, Rike, Andrea (Lucía Lozano, 55′), Nerea Abad (María Barrios, 45′); Teresa, Nerea, Clau; Pizzarello, Lucía Mamajón y Laura Garaizábal.

Goles: 1-0, Mai, minuto 11; 2-0, Mai, minuto 15; 2-1, Pizzarello, minuto 72.

________________________________________________

DECLARACIONES:

________________________________________________

GALERÍA DE FOTOS:

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email