El Deportivo Guadalajara sufrió su segunda derrota de la temporada en su visita al ‘Municipal de Illescas’. El equipo morado no tuvo fortuna de cara a portería y terminó pagando caro no materializar las ocasiones generadas. Los tres goles llegaron en la segunda parte, en la que además los alcarreños jugaron con un hombre más desde la expulsión del local Ranera. En el último tercio del partido, se adelantó el Illescas, igualó Iván Moreno y un tanto de Siño en el minuto 85 fue el que hizo el 2-1 final e hizo hincar la rodilla al Dépor.

Gonzalo Ónega introdujo dos novedades con respecto al once que jugó en el Pedro Escartín, cambiando al lesionado Adri Castro y a Laucha por Pablo Zotes y Cheki respectivamente. En una mañana algo fría y sin sol pero con buenas condiciones para jugar al fútbol, tanto Stevens como Fran Santano y Cheki quisieron rendir un homenaje al recientemente intervenido quirúrgicamente Adri Castro saltando al terreno de juego con su camiseta. El arranque del partido fue muy intenso, con dos equipos que están en lo alto de la tabla y que desde el primer momento trataron de dejar claro por qué. Iván Moreno y Fran Santano tuvieron que hacer mucho trabajo de desgaste con la agresiva defensa sagreña en el primer tramo del choque.

Los morados fueron poco a poco haciéndose con el control de la pelota, teniendo más peso los jugadores del lado derecho del campo, siendo la combinación entre Stevens e Iván Moreno una de las más repetidas en el primer tiempo. El Illescas se mostró muy intenso en todo momento y cada vez que interceptaba los ataques morados salía con mucha velocidad contra el campo rival. Uno de los primeros sustos lo dio su carrilero izquierdo, Facu, que consiguió avanzar muchos metros y colarse en el área, donde Javier Ablanque estuvo atentísimo para cortar. Iván Moreno fue el protagonista de la acción más clara de toda la primera parte. El futbolista malagueño le ganó la partida a Siño y se marchó completamente solo contra el portero y en la definición, donde trató de superarlo por arriba, el balón se estrelló en lateral de la red.

Álex Herrero fue el otro gran protagonista en los últimos minutos de la primera parte. Ante el mejor tramo del Illescas en el partido, el guardameta madrileño resolvió con seguridad todos los centros laterales del conjunto sagreño, tanto despejando de puños como atrapando. Además, voló para mandar por encima de la portería un lanzamiento de falta directa desde el costado derecho que se colaba en las mallas. También salvó al Dépor en una espectacular acción de reflejos en la que Richi Souza golpeó hacia su propio marco intentando despejar y el guardameta envió a corner con una acción de muchos reflejos. Antes del descanso fue Fran Santano quien dispuso de la última ocasión a través de un remate desde dentro del área que no cogió portería.

La segunda mitad empezó con el Dépor dando un paso adelante en lo futbolístico y embotellando al Illescas. Se le puso de cara al partido a los morados cuando su capitán, Ranera, entró a destiempo a Iván Moreno y vio la segunda tarjeta amarilla, siendo expulsado a falta de algo más de media hora para el final. Cargó mucho el área el equipo morado, que intentó poner balones para que los dos atacantes resolvieran, pero los remates no eran claros y el equipo no terminaba de abrir la lata. Gonzalo Ónega fue introduciendo sustituciones, dando oportunidades a jugadores como Iván Riveiro o Luis Carlos para cambiar el partido. Golpeó primero el Illescas, que abrió la lata al contragolpe. El equipo local robó un balón en la salida del Dépor, sirvió en carrera a Facu y este la puso hacia atrás para que Álex Machuca la mandara al fondo de la red desde dentro del área.

Reaccionó bien el Dépor, que se volcó al ataque y generó inseguridades en los defensas locales. Al final, en un centro de Cheki desde la derecha, Fran Santano ganó la partida a su par y conectó un cabezazo que se estrelló en el poste. Sin embargo, Iván Moreno leyó perfectamente la jugada, adelantándose a todo el mundo para mandar el rechace dentro de la portería. Se volcó ya definitivamente al ataque el equipo morado, que quería conseguir la victoria a toda costa ante un Illescas que no se rindió y que a pesar de estar en inferioridad numérica peleó hasta lograr el segundo. De nuevo vino a través de un robo y una carrera de su carrilero izquierdo, Facu, que llegó hasta línea de fondo y sirvió un centro al corazón del área que sacó de puños Álex Herrero. La pelota le quedó a Siño en el segundo palo. El futbolista sagreño controló y la mandó directa a gol resolviendo entre las piernas de Sergi Segura.

El empujón final del Dépor no le sirvió para que se moviera el marcador, cediendo así su segunda derrota en lo que va de temporada. Con el 2-1, el equipo morado tendrá que prepararse para un nuevo y exigente enfrentamiento el próximo domingo en el Pedro Escartín contra el Formac. Villarrubia.

__________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

C.D. Illescas: Santomé; Facu, Rodri Alonso, Ranera, Piriti, Siño (Ivi Palomo, 90′); Gustavo, Núñez (Tole, 77′); Collazo (Cáceres, 90′), Molina (Álvaro Sánchez, 58′) y Álex Machuca.

C.D. Guadalajara: Álex Herrero; Stevens (Marcos Blázquez, 88′), Ablanque, Gerar (Mario, 88′), Sergi Segura; Richi Souza (Luis Carlos, 70′), Darío García, Cheki; Iván Moreno, Fran Santano y Pablo Zotes (Iván Riveiro, 63′).

Árbitro: D. Tercero Campos (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Ranera (45′ y 56′), Álvaro Sánchez (58′) y Pedraza (85′) del C.D. Illescas y a Iván Moreno (23′), Cheki (42′), Iván Riveiro (65′) y Darío García (81′) del C.D. Guadalajara. Expulsó por doble amonestación a Ranera (56′), del C.D. Illescas.

Goles: 1-0, Álex Machuca, minuto 67; 1-1, Iván Moreno, minuto 75; 2-1, Siño, minuto 85.

________________________________________________

RESUMEN (CMM Play)Haz clic aquí

_________________________________________________

GALERÍA DE FOTOS:

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email