Foto: FB Barcelona

Foto: FB Barcelona

El Deportivo Guadalajara ha conseguido este sábado una importantísima victoria en el campo del Mini Estadi ante el Barcelona B, por 0-1, gracias a un partido muy completo del equipo deportivista y al gol que logró Kepa en el minuto 77. Triunfo de mucho mérito porque es la primera vez que el Barcelona B, el máximo goleador de la Liga Adelante, se queda sin marcar en su propio campo. Los de Terrazas hicieron un soberbio partido, sin fisuras en defensa, maniatando al juego de toque del Barcelona B, y pudiendo haber conseguido una victoria más amplia de la que finalmente obtuvieron porque ocasiones tuvieron para ello.

Efectiva presión del Depor
El Deportivo Guadalajara jugó un partido muy completo, sin fisuras y sin conceder ni una sola oportunidad al equipo máximo goleador de la categoría como el Barcelona B.

Durante todo el partido, la habitual y fuerte presión del Deportivo creó enormes dificultades al Barcelona B, que, durante la primera mitad, llevó el dominio de la posesión del balón, pero muy lejos de la portería de Razak y sin crear apenas peligro ni siquiera llegadas al área.

Las mejores ocasiones del partido fueron, precisamente, del Deportivo Guadalajara gracias a su fuerte presión, que provocaba recuperaciones de balón en zonas muy adelantadas.

La primera llegada de peligro del Depor ocurrió en el minuto 8. Azkorra, escorado en la banda derecha, centró a Vicente, que dentro del área controló con dificultad, siendo desequilibrado ligeramente por Planas, perdiendo el balón.

Foto: FB Barcelona

Foto: FB Barcelona

En el minuto 21, una triangulación del Deportivo en la zona de tres cuartos terminó con un disparo de Jon Erice desde la frontal, despejado por un jugador local.

Dos minutos más tarde, de nuevo otra llegada de peligro del Depor en una jugada por la banda izquierda de Vicente, centrando al punto de penalti, rematando Álvaro muy forzado y fuera.

Barça B: Sólo un lanzamiento a portería
La única acción de peligro del Barcelona B llegó en el minuto 25, en un lanzamiento de Luis Alberto desde la frontal, que se fue desviado.

En la recta final de la primera mitad, la presión del Deportivo se hizo más patente e intensa y creaba más dificultades al Barcelona B, por lo que las ocasiones de los deportivistas continuaron.

Precisamente, de un robo de balón del Depor, nació otra acción de peligro para los de Carlos Terrazas. Álvaro cedió  en la frontal del área a Cristian, que, dentro del área, se entretuvo en el disparo ante Masip.

Inmediatamente después, otra clara ocasión del Deportivo. En esta ocasión, Vicente cedió a Azkorra en la frontal, que realizó un autopase para internarse en el área y lanzar cruzado ante Masip, siendo detenido el lanzamiento por el portero local.

Y en el minuto 39, un centro de César desde la banda izquierda al primer palo estuvo a punto de llegar a rematarlo Azkorra en plancha.

Al descanso se llegó con empate sin goles, pero con un Deportivo Guadalajara controlando el partido en el Mini Estadi muy bien posicionado, presionando muy fuerte al Barcelona B, teniendo más y mejores ocasiones de gol que el Barcelona B, que dominó la posesión, pero sin crear peligro ni llegadas al área del Depor.

Foto: FB Barcelona

Foto: FB Barcelona

Máxima tensión en el Depor
Tras la reanudación, el partido siguió por los mismos cauces de la primera mitad. Salvo un aviso de Lobato, a los dos minutos, con un lanzamiento que se marchó desviado, el Barcelona B no tuvo presencia en el área del Deportivo.

Los de Terrazas mantuvieron su orden táctico en el campo. Su presión impidió a los blaugranas jugar con fluidez. Y el Depor, robando el balón, creó mucho peligro, con varias ocasiones de gol y pudiéndose adelantar en el marcador a lo largo de toda la segunda mitad.

Una de ellas llegó en el minuto 50, en un centro de Jon Erice a Azkorra, que desde la frontal, efectuó un potente lanzamiento, despejado por el portero del Barcelona B.

En el minuto 54, otra clara ocasión para el Depor. Vicente, en la línea de fondo, centró al punto de penalti a Álvaro, despeja Masip a córner el lanzamiento del burgalés.

El Barça B intentó contraatacar con la presencia de Deulofeu en el campo, pero Aitor estuvo muy atento, para cortar con seguridad u peligroso avance en el minuto 67.

Foto: FB Barcelona

Foto: FB Barcelona

Kepa entra y marca
En el minuto 71 se produjo el primer cambio en el Depor. Se retiró Azkorra y entró Kepa. Enseguida tuvo el delantero marbellí la primera oportunidad para marcar. Fue en el minuto 75, en un centro de Jon Erice desde la banda izquierda, rematando Kepa de cabeza al segundo palo algo flojo y atrapando Masip.

Pero en su segunda oportunidad, no la desaprovechó. Y en el minuto 77 Kepa logró el 0-1 tras rematar dentro del área chica un centro medido de Vicente desde la banda izquierda y al primer palo. Kepa volvió a marcar después de hacerlo en la tercera jornada, en el campo del Villarreal, antes de caer gravemente lesionado.

El gol era el justo premio al mayor peligro de un Deportivo Guadalajara que, a raíz del 0-1, desarboló aún más al Barcelona.

Así, en los últimos diez minutos, Jon Erice tuvo otra gran ocasión, en un remate de cabeza dentro del área que sacaron desde la misma línea de gol. En el minuto 82, Kepa, de nuevo, remató de cabeza al segundo palo en otro centro de Vicente, que atrapó Masip, y en el minuto 88, otra vez Kepa se plantó sólo ante Masip, tras aprovechar un perfecto pase entre líneas de Jon Erice, lanzando desde la frontal y deteniendo el portero del filial blaugrana.

29 puntos y puntuando ante los primeros clasificados
El partido acabó con 0-1, pero bien pudo haber sido una victoria mucho más holgada para un Deportivo Guadalajara, que sigue creciendo y progresando en la Liga Adelante. Los últimos meses de competición muestran a un Deportivo Guadalajara muy sólido, sin fisuras, que apenas recibe goles y que está puntuando ante los primeros clasificados de la competición.

Los morados suman ya 29 puntos, se vuelven a alejar de la zona de descenso, siguen mirando a la zona de ‘play-off’ de ascenso y ya esperan a otro ‘gallito’ de la Liga como el Almería, al que recibirán este sábado, desde las 18.00 horas, en el Pedro Escartín.

Barcelona B, 0; Deportivo Guadalajara, 1:
BARCELONA B: Masip; Balliu, Planas, David Lombán, Espinosa (Dongou Tsafack 71´) , Luis Alberto, Kiko F. (Deulofeu 60´), Lobato, Gus Ledes, Araujo, Grimaldo (Joan Román 82´).
DEPORTIVO GUADALAJARA: Razak; Aitor, Álex Ortiz, Barral, César; Jony, Jon Erice (G. Badia 91´), Cristian F. (Álex García 87´), Vicente, Álvaro, y Azkorra (Kepa 71´).
ÁRBITRO: Vicandi Garrido (Comité Vasco). Amonestó a Vicente, por el Deportivo Guadalajara.
GOL: 0-1. Min. 77. Kepa.
INCIDENCIAS: Encuentro de la 25ª jornada de la Liga Adelante. Mini Estadi de Barcelona. En el Depor no han sido convocados Escalona, Espín, Álvaro Zazo y Gaffoor, por lesión.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email