FÚTBOL. 22ª JORNADA DEL GRUPO II DE SEGUNDA DIVISIÓN B.

C.D. TUDELANO 1

C.D. GUADALAJARA 1

C.D. TUDELANO: Pagola; Delgado, Nandi, Jonathan, Morgado (Lumbreras, minuto 19); Ardanaz, David Lázaro, Reche, Víctor Bravo (Fusch, minuto 70); Etxaniz (Lucho, minuto 77) y Álex.

C.D. GUADALAJARA: Kevin; Kevin Lacruz, Rangel, Moyano (Gonzalo Verdú, minuto 46), Dani Gómez; Borja Yebra; Javi López, Pérez (Chema Mato, minuto 79), Abel Molinero (Rida, minuto 82), Manzano; y Toledo.

ÁRBITRO: López Puerta (Colegio Madrileño), asistido en las bandas por Yuste Jiménez y Yuste Heredero. Amonestaron con cartulina amarilla al local Delgado (minuto 41), y a los deportivistas Moyano (minuto 28) y Dani Gómez (minuto 39).

GOLES: 1-0 minuto 8: Etxaniz. 1-1 minuto 43: Moyano.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada del grupo II de la Segunda División B disputado en el Estadio Ciudad de Tudela ante alrededor de 800 espectadores, entre ellos más de medio centenar de aficionados deportivistas.

Tudelano-CD Guadalajara PORTADA

El C.D. Guadalajara, que acumula siete partidos ligueros consecutivos sin conocer la derrota, acabará la jornada 22 en puestos de play-off de ascenso a Segunda División después de mantener su imbatibilidad en el exigente campo del C.D. Tudelano. Etxaniz adelantó a los locales en el minuto 8, pero Moyano logró la igualada morada antes del descanso en un encuentro que contó con ocasiones para ambos conjuntos.

De hecho, en un partido marcado por las fuertes rachas de viento del Cierzo, que alcanzaron los 70 kilómetros por hora, el Dépor aprovechó contar con el viento a favor en la primera mitad para dominar el encuentro. Sin embargo, fue el C.D. Tudelano el que se adelantó en el marcador en el minuto 8 después de que Etxaniz, tras recibir un centro desde la banda izquierda y recortar dentro del área, batiera a Kevin.

Pese al tanto encajado, el conjunto alcarreño reaccionó bien y, apenas cinco minutos después, Toledo se encontró con el larguero al rematar un centro desde la banda de Manzano. La reiteración de llegadas deportivistas, principalmente con una falta directa desviada de Javi López y un centro de Borja Yebra que no conectó con ningún rematador, encontró por fin su recompensa en el minuto 43, cuando Moyano aprovechó un rechace en un saque de esquina para igualar el choque. Aun así, todavía antes del descanso, el Tudelano se rehízo y contó con una doble ocasión en la que Álex y Víctor Bravo se toparon con Kevin y Rangel.

Tras la reanudación, fue el conjunto local el que contó con el viento a favor, lo que le permitió llegar con peligro al área morada en los primeros minutos de la segunda mitad, especialmente con un peligroso tiro de Álex y un cabezazo desviado de Nandi. En cualquier caso, el Dépor, con oficio y paciencia, también aprovechó los espacios para crear ocasiones en transiciones, como con un disparo cruzado que se marchó desviado de Abel Molinero en una jugada franca en el minuto 65 y otro intento de Toledo diez minutos después que se encontró con Pagola.

De ahí al final, ambos conjuntos buscaron la victoria. Primero, para los locales, Álex se topó con Kevin y el larguero en su lanzamiento lejano. Después, para los deportivistas, un defensa se adelantó a Toledo tras el pase definitivo de Javi López en la última oportunidad de un partido que acabó terminando con un justo empate.

La próxima jornada, el C.D. Guadalajara recibirá la visita del Real Unión de Irún el próximo domingo a las 12:15 horas en el Municipal Pedro Escartín en un partido entre dos rivales directos en la lucha por entrar en el play-off de ascenso.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email