El Deportivo Guadalajara se encuentra ante su último partido de la temporada en Segunda RFEF en el que visitará al Don Benito, un equipo que llega a esta última jornada con el descenso de categoría certificado y, por lo tanto, con nada en juego. El Dépor, por su parte, empeñado en terminar lo más arriba posible, quiere cerrar el año en una tarde de sábado gracias al acuerdo entre ambos clubes junto a la autorización de la RFEF en adelantar el partido al no poder llegar a disputar el play-off de ascenso, pero tampoco de descenso. El choque tendrá lugar mañana a partir de las 19:00 horas en el Vicente Sanz.

Los morados se quedaron hace dos semanas sin opciones matemáticas de participar en el Playoff de Ascenso o de clasificarse a la Copa del Rey pero sí que mantiene a día de hoy la posibilidad de disputar la fase nacional de la Copa Federación aunque no dependa de sí mismo. Una golosa Copa Federación que en Guadalajara se recuerda con buen cariño al haber llegado en la temporada 2013/14 a la final que el equipo posteriormente perdió contra el ya extinguido U.D. Ourense. Como novedad y gracias al nuevo formato de la Copa de SM El Rey, el equipo puede jugar esta bonita competición de nuevo la temporada que viene en caso de llegar a las semifinales de la Copa RFEF. Por lo tanto, los de Ónega saldrán a ganar y luego esperar resultados. El técnico madrileño tendrá a toda la plantilla a su disposición, por lo que no lo tendrá sencillo para elegir el último once de la temporada.

El equipo rival será el C.D. Don Benito, colista en el Grupo V de Segunda RFEF con 32 puntos y que la semana pasada ya certificó su descenso de categoría. Hasta la fecha, su balance ha sido de 7 victorias, 11 empates y 15 derrotas en 33 partidos. En la última jornada, perdieron en el Paquito ante el Yugo Socuéllamos. En el partido de ida, disputado en el feudo morado, el resultado fue gafas (0-0).