El Deportivo Guadalajara afrontará por primera vez en los últimos diez años un partido oficial contra un equipo del fútbol profesional, la S.D. Ponferradina, en lo que será para ambos el debut esta temporada en la Copa del Rey. Los morados recibirán a los bercianos el sábado 12 de noviembre a las 18:00 horas en la primera eliminatoria de la competición copera e intentarán dar la machada y seguir vivos a pesar de que los pronósticos están a favor del conjunto de LaLiga Smartbank.

Los morados llegan al encuentro en su mejor momento numérico de la temporada, después de encadenar dos victorias consecutivas en la Segunda RFEF, ambas curiosamente contra equipos de Cáceres, primero en la visita al C.P. Cacereño por 1-4 gracias al doblete de Javier Ablanque y a los tantos de Diego Morcillo y Chupi; y posteriormente en el Pedro Escartín, donde el Dépor derrotó al C.D. Diocesano por 2-0 con goles de Ignacio Tellechea y Cheki. El delantero madrileño abrió la lata tras aprovechar un error defensivo y batir por bajo al guardameta, y el centrocampista alcarreño redondeó la mañana con una gran vaselina ante la salida del portero, consiguiendo que los morados llegaran con el 2-0 final al tiempo de descanso.

La convocatoria está compuesta por 22 hombres, por lo que prácticamente toda la plantilla estará a disposición de Gonzalo Ónega de cara a esta importante cita. Entre ellos, destaca la vuelta de Pablo Jiménez, que todavía no ha podido tener minutos en partido oficial, aunque continúan lesionados hombres importantes como Gerar o Iván Moreno.

El equipo rival será la S.D. Ponferradina, un equipo de la segunda división del fútbol español, LaLiga Smartbank, donde ocupa la posición 18 de la taba, con 16 puntos sumados en los 15 partidos que ha disputado, con un balance de 4 victorias, 4 empates y 7 derrotas. El pasado fin de semana se visitó ‘Butarque’ para medirse al C.D. Leganés en un encuentro donde empezó ganando, pero terminó cayendo derrotado por la mínima, 2-1.

El Dépor y la Ponferradina volverán a encontrarse en partido oficial por quinta ocasión, tras haberse enfrentado ya tanto en Segunda División ‘B’ en el curso 2007/08 como en Segunda División en la temporada 2012/2013. El balance actual es de dos victorias moradas y dos empates, siendo los encuentros más recientes el 2-2 en ‘El Toralín’ de la segunda vuelta donde Yuri (que todavía sigue en el club) empató en el tramo final un partido que ganaba el conjunto alcarreño con los goles de Vicente y Cristian Fernández. Antes, en el Pedro Escartín, el triunfo fue de 2-0 para los morados, con los goles de Álvaro Antón de falta directa y Vicente.