El Deportivo Guadalajara comienza el 2021 en el Pedro Escartín con un nuevo derbi provincial que significará el primer partido del año y el último de la primera vuelta. El encuentro corresponde a la undécima jornada del Subgrupo B del Grupo XVIII de Tercera División y tendrá lugar el miércoles 6 de enero desde las 12:00 horas. Los morados vuelven así a la acción después de haber disputado su último partido oficial el 13 de diciembre.

Vuelven Miguelito y Joan Grasa al equipo, el primero tras cumplir sanción y el segundo tras una lesión que le impidió estar en los últimos compromisos con el equipo. Los de Gonzalo Ónega descansaron en la décima jornada y no tenían ningún partido aplazado, por lo que el último partido oficial fue la visita a Torrijos que se saldó con derrota en diciembre. Sin embargo, el último partido para los alcarreños fue el amistoso sobre el césped del Pedro Escartín contra el C.F. Talavera, de Segunda División «B».

El rival será el C.D. Marchamalo, un equipo que se ha convertido en la gran revelación del grupo XVIII de la Tercera División. El equipo gallardo, recién ascendido desde Primera Autonómica Preferente, marcha colíder junto al C.D. Toledo y se encuentra en una racha de cinco victorias consecutivas. En los ocho partidos que han disputado, seis han sido victorias, un empate y una derrota. El último partido de los de Aitor Gómez fue contra el C.D. Torrijos el 23 de diciembre y terminó con el resultado de 3-2 para el Marchamalo, gracias a una remontada en los últimos minutos que consumó el exjugador del Dépor Guille Atance. Si bien tenían previsto disputar un partido el pasado día 3 de enero ante el C.D. Madridejos, tuvo que ser aplazado.

Echando la vista atrás, Dépor y Marchamalo se han enfrentado en diez ocasiones, con siete victorias para los alcarreños y dos para los gallardos. La última vez que se vieron las caras fue en la temporada 2018/2019, cuando los dos partidos, tanto en el Pedro Escartín como en ‘La Solana’, finalizaron con una victoria por 1-0 para el Deportivo Guadalajara.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email