El Deportivo Guadalajara venció y convenció ante más de 4.000 personas en la mañana del domingo. El equipo morado, que saltó al campo sabiendo que tenía posibilidades de ser campeón si ganaba, hizo lo que tenía en su mano y cumplió su misión. Gerar, Iván Riveiro, Ablanque e Iván Moreno anotaron los goles que hicieron las delicias del Pedro Escartín. Al 4-0 y el equipo morado depende ya de sí mismo para cumplir su objetivo consiguiendo una victoria más.

Gonzalo Ónega repitió el mismo once titular que ha jugado los últimos partidos y que tan buen resultado le está dando. Con algo menos de posesión que en los encuentros anteriores, el equipo dominó en todo momento el juego, imponiendo el ritmo y sabiendo encontrar los huecos en la defensa del Huracán. Si bien el equipo visitante salió muy voluntarioso y fue capaz de llevar el balón cerca del área deportivista, no consiguieron crear ninguna ocasión manifiesta de gol.

Las primeras oportunidades moradas llegaron antes de cumplirse el minuto diez. Primero a través de un cabezazo de Javier Ablanque desde el área pequeña que se fue por arriba y después con una llegada de Sergi Segura que un defensa cotó cuando le iba a llegar a Iván Moreno. A la tercera fue la vencida y, en un centro de Darío García desde el costado derecho, Gerar se elevó más que nadie y remató al fondo de la red para hacer el 1-0 y provocar una explosión de júbilo en las gradas. Justo la jugada siguiente fue la mejor para los visitantes: un disparo de Torres desde la frontal que se marchó cerca del poste de la meta de Álex Herrero. El mismo jugador tendría que abandonar el campo poco después lesionado debido a una caída en una lucha por el balón.

El Dépor, dominador del partido, rondó la portería de Balaguer sin conseguir rematar la faena. Un disparo lejano de Stevens y un remate de Iván Moreno que se marchó fuera en un mano a mano fueron el preludio de lo que ocurriría después. En una jugada de tiralíneas, Sergi Segura conectó con Fran Santano, quien con un solo toque fue capaz de dejar a Iván Riveiro completamente solo en carrera contra el portero. El gallego, lejos de ponerse nervioso, superó al portero con una vaselina de mucha calidad.

No cambiaron las cosas tras el intermedio, pues en la segunda parte el Dépor no cedió ni un metro a sus rivales. Los de Gonzalo Ónega siguieron asfixiando la salida de balón del Huracán y esperando su momento, que llegó a los cincuenta minutos de juego. Fue entonces cuando los morados consiguieron hacer los dos goles que sentenciaron el partido con una diferencia de apenas cinco minutos entre uno y otro.

El tercer gol lo hizo Javier Ablanque. En un saque de esquina colgado por Cheki, Iván Moreno volvió a meter el balón en el área tras un despeje defensivo. Fue entonces cuando el capitán deportivista se hizo fuerte ante su par, y en dos toques ganó la posición y puso la pelota en la escuadra. Poco después llegó el cuarto y definitivo tanto, obra de Iván Moreno. Stevens robó un balón en el lateral del área y se lo cedió al malagueño, quien no perdonó a esa distancia. Realizó una veloz conducción y lanzó un latigazo raso que se coló por el primer palo.

Gonzalo Ónega comenzó a mover su banquillo y dio entrada en un mismo movimiento a Módula, Chupi y Adri Castro. Posteriormente hizo lo mismo con Pablo Zotes y con Laucha, que también tuvieron su oportunidad. Pudo ampliar la ventaja el equipo morado, que tuvo ocasiones para ello. Sergi Segura, Laucha y Chupi probaron fortuna, pero no consiguieron marcar. La más clara de todas fue la del atacante manchego, quien cabeceó dentro del área un balón que se marchó rozando la escuadra.

Cuando el árbitro pitó el final del partido, las gradas estallaron de alegría. Si bien la fiesta no fue completa al no cumplirse el otro requisito que faltaba para que el Dépor se proclamara campeón, ahora los morados dependen de sí mismos para obtener el primer puesto de forma matemática. Ahora tendrán que enfocarse en el próximo partido, donde tendrán que jugar a domicilio contra el C.D. Tarancón.

__________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

C.D. Guadalajara: Álex Herrero; Stevens, Ablanque, Gerar, Sergi Segura; Richi Souza (Pablo Zotes, 66′) , Darío García (Módula, 62′), Cheki, Iván Riveiro (Laucha, 70′); Iván Moreno (Chupi, 62′) y Fran Santano (Adri Castro, 62′).

Huracán de Balazote: Balaguer; Pablo, Carlos (Sierra, 69′), Perona, Bolo; Torres (Javi Heranz, 21′), Carrasco, Biho, Deli (Alejandro Serrano, 69′); Josete y Marcos Moreno (Fer López, 59′).

Árbitro: C. Palencia Cerdeño (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Darío García (56′), Stevens (78′) y a Cheki (79′) del C.D. Guadalajara y a Javi Heranz (52′) y Biho (68′) del Huracán de Balazote.

Goles: 1-0, Gerar, minuto 13; 2-0, Iván Riveiro, minuto 40; 3-0, Ablanque, minuto 54; 4-0, Iván Moreno, minuto 59.

________________________________________________

RESUMEN (CMM Play)Haz clic aquí

_________________________________________________

DECLARACIONES:

Gerar y Chupi

Gonzalo Ónega

_________________________________________________

GALERÍA DE FOTOS:

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email