El Deportivo Guadalajara Femenino venció en su partido y ya ha conseguido matemáticamente clasificarse al playoff de ascenso.  Lo consiguió gracias a una contundente victoria contra Salesianos Guadalajara en el último derbi capitalino del calendario. Las de Alberto Mendoza vencieron por 0-6 gracias a un hat trick de María Barrios, un doblete de Clau y un tanto de Nerea Márquez en un choque donde la mala noticia fue la lesión de Pizzarello.

En el once titular destacó la presencia de Consentini junto a Rike como central, Charo en portería y la entrada de Garaizábal en banda en el ataque. En un terreno de juego más pequeño de lo habitual, las moradas trataron de no dar opciones a su rival y dominar el balón en todo momento. Le salió bien pronto el plan, pues a los 5 minutos ya estaba por delante en el marcador después de una jugada de María Barrios en el lado izquierdo del área que terminó en el fondo de la red. Sin embargo, fue un espejismo en la efectividad de cara a portería del Dépor, que se pasó toda la primera parte buscando seguir ampliando el margen infructuosamente. La propia María Barrios o Pizzarello pudieron aumentar la ventaja, pero la delantera falló un mano a mano y la lateral no acertó de falta directa. Con 0-1 al descanso, hubo movimientos en el once, entrando Nerea Márquez en lugar de Laura Garaizábal para buscar otra forma de encontrar espacios en la defensa rival en un plan que funcionó.

La segunda mitad fue similar en el juego pero mucho mejor en el resultado para un Dépor que fue un martillo pilón. Al poco de arrancar el segundo tiempo, Lucía Mamajón consiguió una buena llegada por banda en la que sirvió un balón perfecto a Clau para hacer el segundo de la tarde. A partir de ese momento siguieron cayendo los tantos. María Barrios fue la autora del tercero, gol que llegó poco antes de la desafortunada lesión de Charly Pizzarello, que tras una entrada tuvo que abandonar el partido. Nerea Márquez volvió a acudir con su cita con el gol e hizo el cuarto tanto, mientras que el quinto fue obra de María Barrios con un disparo desde fuera del área que superó por arriba a la portera. Ya en los últimos minutos, Clau se coló hasta la cocina y marcó el definitivo 0-6 que cerró el triunfo morado.

Gracias a los tres puntos conseguidos por el Dépor, ya es matemática la clasificación al playoff de ascenso, donde tendrá que enfrentarse al campeón de otro de los grupos de la Liga Regional Femenina. Antes de ello, el equipo tendrá que disputar la última jornada de liga regular recibiendo al C.D. Torrijos el próximo sábado.

_________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

C.D. Guadalajara: Charo; Lucía Rumí, Rike, Consentini, Pizzarello (Nerea Abad, 64′); Teresa, Andrea, Clau; Garaizábal (Nerea, 45′), Lucía Mamajón (María Monzón, 75′) y María Barrios.

C.D.E. Salesianos Guadalajara: Alicia; Iñigo, Irene, Neus (Andrea, 67′), Lena; María, Ana, Elena, Elvira (Anastasiya, 73′); Sara y Marta.

Goles: 0-1, María Barrios, minuto 6; 0-2, Clau, minuto 47; 0-3, María Barrios, minuto 55; 0-4, Nerea, minuto 65; 0-5, María Barrios, minuto 71; 0-6, Clau, minuto 88.

________________________________________________

GALERÍA DE FOTOS:

 

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email