Victoria importantísima para el Deportivo Guadalajara la cosechada en la tarde del sábado en el Alejandro González de Fuensalida. El equipo morado jugó un partido muy serio y consiguió llevarse tres puntos que le colocan en el primer lugar de la tabla. Clau y María Barrios marcaron en la primera parte los dos goles de las alcarreñas. Sin embargo, no todo fueron buenas noticias, Cris Hernando se retiró lesionada de su rodilla y podría ser baja de larga duración.

En el once titular del equipo morado destacaban la vuelta al once de Yaiza, Marta, Consentini y Clau, que no habían salido de inicio en el último partido. Los primeros minutos fueron para el equipo local, que intentó mover rápido el balón y llegar al área de Yaiza, pero que se encontró con un Dépor muy serio. Rike, Marta, Cris Hernando y Teresa fueron un seguro por el centro y no permitieron al Fuensalida tener ninguna ocasión. Cuando el equipo de Alberto Mendoza recuperaba el balón aprovechaba para salir rápido al ataque, encontrando espacios que aprovecharía pronto. A los diez minutos de partido el equipo toledano tuvo que realizar su único cambio del encuentro, obligado por la lesión de una de sus futbolistas, y tres minutos después Clau se aprovechó de un error defensivo en el despeje para a puerta vacía hacer el 0-1 en favor de las moradas.

Con el gol el partido cambió y fue el Dépor quien tuvo el control del balón y empezó a imponer su ritmo. Cada vez más cómodas, las alcarreñas encontraban espacios entre la defensa rival y cada vez Clau y María Barrios entraban más en juego. En una de esas acciones, la número 9 morada apareció a la espalda de las centrales y cerquísima estuvo de definir bien ante la portera, pero sería un aviso de lo que ocurrió en el minuto 41. Barrios recogió en el lado derecho del área un centro desde la izquierda y cruzó el balón para anotar el que sería el definitivo 0-2.

Hasta el descanso el dominio siguió siendo deportivista y el paso por vestuarios no cambió las circunstancias. El Dépor salió mejor y la banda izquierda de Lucía Mamajón fue un auténtico quebradero de cabeza para el equipo local. Pudo marcar el tercero aquí el equipo alcarreño, pero el árbitro anuló un gol a María Barrios por supuesto fuera de juego. Después Garaizábal, que entró por Clau, tuvo su oportunidad, pero se encontró con la portera. Marta a la salida de un córner también estuvo cerca de anotar el tercero. Al final el partido cambiaría drásticamente con la lesión de Cris Hernando, que tuvo que retirarse después de una entrada de la lateral del Fuensalida. Su marcha afectó a su equipo, que dio un paso atrás y perdió el control del balón. Sin embargo, el Fuensalida siguió sin encontrar los espacios para marcar.

Terminó con diez el Dépor después de que Lucía Rumí tuviese que marcharse indispuesta cuando Alberto Mendoza ya no disponía de más ventanas, pero el equipo aguantó bien en inferioridad y mantuvo ese importantísimo resultado. Ahora el Dépor se encuentra en solitario en la segunda posición de la tabla y la semana que viene volverá a jugar como local contra el Dínamo Guadalajara ‘B’.

_________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

E.M. Féminas Fuensalida ‘A’: Sheila; Nuria, Alma, Marta, Cañas (Lucía, 10′); Elena, Noe, Marcos, Luna; Geral y Sara.

C.D. Guadalajara: Yaiza; Lucía Rumí, Marta, Rike, Consentini (Andrea, 62′); Lucía Mamajón (Lucía Lozano, 76′), Cris Hernando (Nerea Abad, 66′), Teresa, Nerea; María Barrios y Clau (Garaizábal, 45′).

Goles: 0-1, Clau, minuto 13; 0-2, María Barrios, minuto 41.

_________________________________________________

DECLARACIONES:

María Barrios y Alberto Mendoza

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email