FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B. GRUPO IV.

C.D. GUADALAJARA 1

R.B. LINENSE 2

 

1

Foto: Luis Polo (Mariano Viejo)

DEPORTIVO GUADALAJARA: Álvaro Campos; Aitor Núñez, Espín, Moyano, Jesús, Tello (Koke 73′), Álvaro Zazo(Javi López 55′), Jairo , Prosi, Mateo (Joan Grasa 62’) y Quique.
R.B. LINENSE: Lolo, Manu P., Gallardo, Olmo, Guerra, Alberto M., Chema Mato, Juanpe (Óscar Martín 76′), Hugo Díaz (Samu 72′), Copi (Salva 81′) y Sergio Ortiz.

ÁRBITRO: Fernández Brito (Comité Tinerfeño). Amonestó a los locales Tello (31′), Zazo (43′) y a los visitantes Olmo (18′), Hugo Díaz (42′), Chema Mato (7′), Juanpe (70′), Manu P. 85′).
GOLES: 1-0 min. 1. Quique; 1-1 min. 52. Copi; 1-2 min. 58. Hugo Díaz.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la quinta jornada en el Grupo IV de la Segunda División B, disputado en el Pedro Escartín, ante unos 1300 espectadores.

El Deportivo Guadalajara no consiguió puntuar en el Pedro Escartín al ser vencido por la R.B. Linense en un partido en el que los morados se adelantaron por medio de Quique antes de cumplirse el minuto uno de partido, pero que fueron remontados en el 52′ y en el 58′ por Copi y Hugo Díaz; futbolistas de una R.B. Linense en la que su entrenador Rafael Escobar suma su tercera temporada dirigiendo a un conjunto evidentemente más conjuntado que apuesta por mantener el bloque de temporadas anteriores.

2

Foto: Luis Polo (Mariano Viejo)

El partido comenzó de forma frenética. Aún había público entrando al Pedro Escartín para acomodarse en sus asientos cuando Quique, el pichichi del Deportivo con cuatro dianas, anotó el primer tanto aproximadamente a los cuarenta segundos de encuentro. Quique, tras una pérdida del contrario, recibió el balón botando en tres cuartos de campo, y suavemente con el empeine, colocó la pelota en el palo largo de un Lolo que estaba algo adelantado y descolocado. Primer tanto, y parecía que el partido se encarrilaba para los alcarreños.

La Real Balompédica Linense quería hacerse con el balón para intentar revertir la situación. En el minuto 11 avisaría Sergio Ortiz con un disparo que se marcharía desviado a la derecha de la portería defendida por Álvaro Campos.

A balón parado el Deportivo creaba peligro. Prosi en el minuto 15 lanzaría una falta que parecía perderse en el segundo palo. Pero Espín llegaría para cabeceando en una dejada, que sería enviada a córner. Un saque de esquina muy peligroso que botó el propio Prosi, pero en el que el portero visitante Lolo estaría muy acertado despejando.

La “Balona” tenía el balón, pero el Deportivo creaba dificultades a la defensa gaditana en sus salidas. Una jugada pudo ser clave en el minuto 18.
Quique, recibiría en campo contrario, haciendo un bonito sombrero a Olmo en una jugada de ataque en la que se hubiera quedado solo ante el portero; pero no sucedió así. Olmo cometió falta sobre Quique, y el delantero morado no pudo finalizar la jugada por dicha infracción, sancionada por parte del colegiado con tarjeta amarilla. Prosi lanzaría la falta, pero Lolo atraparía sin dificultad.

Copi pudo hacer el empate un minuto después, cuando en un balón muerto en el área, el atacante visitante remató al lateral de la red cuando varios aficionados linenses cantaban gol.

La realidad es que el Deportivo era consciente de su ventaja en el marcador, la cual quería convertir en tres puntos realizando un buen trabajo defensivo. Pero los visitantes, con un equipo mucho más rodado, no cejaban en el intento.

5

Foto: Luis Polo (Mariano Viejo)

Tanto es así, que los pupilos de Rafael Escobar pudieron hacer gol en el 23, en un balón que Aitor Núñez cedió atrás defectuosamente; pero que Espín defendería con mucha contundencia llegando al cruce en el disparo del atacante linense.

Instantes después, sería Prosi quien volvería a avisar con un potente disparo desde fuera del área que se marcharía alto por muy poco.

Copi en el minuto 25 cabecearía alto un centro de Sergio Ortiz servido desde la izquierda, para más adelante, en el 37′, volver a avisar a la portería de Álvaro Campos con un disparo algo desviado de Chema Mato.

Llegaría el descanso con la ventaja por la mínima para el Deportivo, tras un primer tiempo en el que el balón estuvo mucho tiempo en el aire dificultando la fluidez del juego en ambos bandos. La Balompédica tuvo varias ocasiones para hacer el gol del empate, que el equipo morado, de una forma u otra consiguió desbaratar. Pero el segundo período sería distinto.

Ambos equipos comenzaron con gran intensidad, haciendo ver que los dos creían en la victoria, pero en el minuto 52 de encuentro sería la Balompédica Linense la que provocaría el júbilo en su afición.

Copi remataría a la escuadra un gran centro de banda, en el que Álvaro Campos nada pudo hacer pese a estirarse al máximo para intentar evitarlo. Empate en el luminoso, y casi toda la segunda parte por delante.

Tras haber sido empatados consiguiendo adelantarse en el marcador, los jugadores del Deportivo estaban convencidos de querer recuperar esa renta para ganar el partido, pero tan solo siete minutos después del gol del empate, llegaría el 1-2.

El propio Copi, realizando una buena jugada personal, serviría a Hugo Díaz, para que este disparara directamente al fondo de la red, remontando un partido en el que la Balompédica había avisado varias veces.

Las cosas se ponían cuesta arriba para el conjunto morado, que pese a no estar cuajando su mejor partido, lo intentaba con corazón y entrega en cada una de las acciones del encuentro.

4

Foto: Luis Polo (Mariano Viejo)


Javi López, Joan Grasa y Koke entraron durante el segundo tiempo por Zazo, Mateo y Tello, intentando sumar y aportando frescura en la línea atacante del equipo alcarreño, aunque los futbolistas del Deportivo no tuvieron grandes opciones.

Un juego algo trabado y algunas pérdidas de tiempo; pero en líneas generales, una segunda parte en la que los goles fueron lo más reseñable.

8

Foto: Luis Polo (Mariano Viejo)

Aun así, el resultado era de 1-2, y el Deportivo Guadalajara podía empatar en cualquier momento, por lo que sus futbolistas intentaban llegar a la portería contraria sobre todo por el perfil izquierdo.

Aún quedaba una, y Javi López en el minuto 90, hizo levantarse al público del Pedro Escartín, en un lanzamiento de falta que a punto estuvo de significar el 2-2.

El futbolista malagueño, lanzó un libre directo que parecía colarse en la portería de Lolo, el cual, en una estirada de mérito, logró despejar consiguiendo que su equipo mantuviera la ventaja que terminaría siendo definitiva.

El partido concluyó con 1-2 en el luminoso. Un encuentro algo distinto a los dos anteriores disputados en el Pedro Escartín. En esta ocasión, ante un equipo con unos conceptos muy arraigados desde hace ya varias temporadas, demostrando estar muy hecho. Varios años confiando en el mismo entrenador y manteniendo diferentes futbolistas que vienen de jugar Play- Off de ascenso temporadas pasadas, aventajó a la Balompédica Linense, ante un Deportivo que tan sólo mantiene a dos futbolistas del curso pasado, y que pese a estar mejorando en su preparación, aún tiene margen para conseguir el gran nivel que puede desplegar.

Pese al resultado, irreprochable esfuerzo y pundonor de un equipo que seguirá trabajando para demostrar que posee argumentos suficientes para estar en lo alto de la tabla a final de temporada.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email