El Deportivo Guadalajara Femenino continúa imparable en la competición liguera. Once fueron los goles que anotaron las moradas ante el E.M. Féminas Fuensalida ‘B’, en un partido de dos tiempos distintos en Fuente de la Niña. Marta fue la gran protagonista del partido, anotando un hat trick a pesar de ser defensa central. Además, Nerea Figueras y Lucía Rumí marcaron sus primeros goles con la camiseta morada. También marcaron Laura Garaizábal, Lucía Mamajón, Rike y Maria Barrios por partida doble.

En el once inicial destacó la importante baja de la capitana Teresa, pero que también contó con presencia de Lucía Barragán en el ataque junto con Barrios y Laura Garaizábal de lateral izquierdo. El partido empezó con el Dépor intentando tener el balón y acercarse a la portería visitante, mientras que el Fuensalida ‘B’ se defendió con una línea de cinco muy cerrada e intentando no cometer errores. Lucía Rumí fue quien abrió la lata a los dos minutos de juego con un gran remate de falta. Veinte minutos después, Maria Barrios aumentó distancias para el Dépor con un potente remate desde fuera del área. A partir de ahí, Rike hizo el tercero rematando dentro del área el córner centrado por Andrea. Desde ese tanto pasaron varios minutos en lo que a las moradas les costó llegar, pero todo cambió en la segunda parte.

Tras la reanudación fue otro partido. El Dépor tuvo el control de las acciones ofensivas y empujó por completo a su rival contra su portería, no dejando opción a que salieran en ningún momento al contragolpe. Ese asedio dio sus frutos a los quince minutos del segundo tiempo, cuando Marta marcó su primer gol con un buen cabezazo y comenzó el que sería un auténtico festival. Dos minutos después, goles de Garaizábal y Lucía Mamajón para poner 6 en el marcador morado. El primero de penalti y el segundo a través de un mal despeje dentro del área que le quedó perfecto a Lucía Mamajón para empujarla al fondo de la red. A veinte minutos del final, el Dépor aumentó aún mas el ritmo y marcó otros 5 goles. Marta en otros dos centros anotó el séptimo y el undécimo, Nerea Figueras en un cabezazo y una bonita volea marcó el octavo y décimo, mientras ‘Killer’ Barrios anotó también el 9-0.

Con el marcador de 11-0 finalizó el partido y el primer partido de local en 2022 de competición para el Deportivo Guadalajara Femenino. Ahora, con seis puntos menos que el líder y una jornada aplazada, las jugadoras vuelven a los entrenamientos este lunes para preparar el siguiente partido: C.D. Toledo ‘B’, a domicilio.

_________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

C.D. Guadalajara: Charo (Sara Joachim, 71′); Lucía Rumí (Nerea Figueras, 60′), Marta, Rike, Garaizábal, Andrea, Clau; Lucía Lozano, Lucía Mamajón, (María Monzón, 70′) Laura Barragán (Natalia Consentini, 60′) y María Barrios.

E.M. Féminas Fuensalida ‘B’: Ainhoa; Natalia (Elena, 45′), Sara, Virginia, Claudia; Abigail (Lara, 70′), Aitana, Aitana Abella, Amanda (Gómez, 55′); Iraya y Maria.

Goles: 1-0, Lucía Rumi, minuto 2; 2-0, María Barrios, minuto 22; 3-0, Rike, minuto 34; 4-0, Marta, minuto 58; 5-0, Garaizábal, minuto 64; 6-0, Lucía Mamajón, minuto 66; 7-0, Marta, minuto 72; 8-0, Nerea Figueras, minuto 75; 9-0, María Barrios, minuto 78; 10-0, Nerea Figueras, minuto 82; 11-0, Marta, minuto 87.

_________________________________________________

DECLARACIONES:

Nerea Figueras y Lucía Rumí

Alberto Mendoza

_________________________________________________

GALERÍA DE FOTOS:

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email