Con el inicio de la liga ya en el horizonte el Deportivo Guadalajara ha afrontado uno de sus más exigentes compromisos, enfrentarse a toda una selección nacional. Aprovechando la visita a España del combinado sub17 de México el equipo morado y la tricolor se han enfrentado en la localidad segoviana de Los Ángeles de san Rafael en un choque decidido muy al final por los pequeños detalles.  Laura Garaizábal fue la autora del gol alcarreño.

En una mañana de condiciones perfectas para la práctica del fútbol y en un césped inmejorable el Dépor salió con vigor a un partido que comenzó muy igualado. Ambos equipos trataban de sacar el balón desde atrás sin descuidar la verticalidad de sus ataques, provocando que el encuentro tuviera tensión desde el primer momento.

El marcador se movió por primera vez a los diez minutos de partido. Tras una gran aparición de Ximena Santeliz desde el costado izquierdo, la extremo izquierda sirvió un balón fuerte y raso al centro del área que Tatiana Flores se encargó de rematar con potencia para hacer inútil la estirada de Yaiza. No se amilanó el Dépor, que siguió haciendo su juego hasta que solo seis minutos después consiguió encontrar a María Barrios a la espalda de la defensa. La delantera se ganó el hueco y conectó un disparo que, tras ser bloqueado, recogió Laura Garaizábal para recortar y anotar el único gol del Deportivo Guadalajara.

Tras el empate a uno el partido entró en una fase en la que las mexicanas tenían más peso en el juego y más tiempo el balón en su poder, pero donde el Dépor atacaba cada vez que podía. Así concluyó la primera parte, llegando ambos equipos igualados a vestuarios.

En el descanso Alberto Mendoza introdujo cuatro sustituciones y el equipo salió bien plantado al campo. Tanto fue así que a los diez minutos de la segunda parte un lanzamiento de falta directa de Rike se estrelló contra el larguero. Las mexicanas reaccionaron y comenzaron a robar balones en zonas peligrosas. Así llegó el segundo tanto, Katherin Guijarro robó un balón y se lo filtró a Tatiana Flores, que firmó su doblete definiendo ante Yaiza.

El partido entró entonces en un momento de menos control a medida que se fueron sucediendo las sustituciones, teniendo ambos equipos varias ocasiones para mover el marcador hacia una u otra dirección. Clau a la salida de un corner fue la que más cerca estuvo de volver a colocar el empate.

Ya en el tiempo de descuento el Dépor dispuso de una falta colgada para empatar el partido, pero en el contragolpe la selección mexicana cerró el partido con el tercer gol. Su autora fue Valerie Vargas, que tuvo mucho tiempo para batir a Sara y cerrar el encuentro.

Así concluyó un partido muy igualado, muy intenso y donde los dos equipos dieron lo mejor de sí. Ahora las moradas tienen en el horizonte su debut liguero, para el que solo resta una semana.

 

FICHA TÉCNICA:

 

 

Selección México Sub17: Ximena Pérez; Fong, Blanca, Brenda, Montse; Valeria Ramón, Grecia (Jade), Sofía Jiménez (Valerie Vargas); Katherin Guijarro (Yuliana), Santeliz (Giselle) y Tatiana Flores (Joselin).

C.D. Guadalajara: Yaiza (Sara); Consentini, Rike, Andrea, Nerea Abad; Teresa, Nerea Márquez, Laura Garaizábal, Clau, Lucía Mamajón; María Barrios.

 

Goles: 1-0, Tatiana Flores; 1-1, Laura Garaizábal; 2-1, Tatiana Flores; 3-1, Valerie Vargas.

DECLARACIONES POST-PARTIDO:

Alberto Mendoza, María Barrios y Laura Garaizábal

GALERÍA DE FOTOS

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email