El Deportivo Guadalajara consiguió su victoria más abultada esta temporada en el derbi de Guadalajara disputado el pasado sábado en ‘Fuente de la Niña’. Las de Alberto Mendoza jugaron un partido muy serio de principio a fin y no dio opción a su rival. Las goleadoras fueron María Barrios por partida triple, Clau, Nerea Márquez y Laura Barragán en dos ocasiones cada una y Lucía Lozano.

Hubo pocas novedades en el once inicial, en el que Paula, Andrea y Lucía Lozano entraron por Cris, Teresa y Marta. Salió fortísimo el Dépor, que envió un balón al poste en los primeros minutos. Las moradas movían el balón de un lado a otro en ataque y percutían por todas las zonas del campo ante un Dínamo que achicaba agua como podía. Al final la que abrió la lata fue la pichichi, María Barrios, a los 6 minutos de partido en un mano a mano. No cambió la dinámica tras el tanto y el equipo siguió apretando. Nerea Márquez marcó el segundo gol con un latigazo desde fuera del área que golpeó en la base del poste antes de entrar, y tres minutos después fue Lucía Lozano la que anotó el 3-0 aprovechando un rebote para sentenciar a puerta vacía. Ya en el tramo final de la primera parte caerían dos goles más. En el minuto 39 cayó el cuarto. Andrea disparó desde la frontal después de un jugadón colectivo, y aunque se encontró con una gran parada de la portera, María Barrios estuvo atentísima y mandó para dentro el balón rechazado. Justo antes del descanso llegó el 5-0, obra de Clau, que con un control exquisito se perfiló el balón y definió en un mano a mano de manera perfecta.

En el descanso se produjo un cambio en la portería, entrando Charo en lugar de Yaiza. Poco se tardó en comprobar que la segunda parte se iba a parecer a la primera. En la jugada inicial, el Dépor construyó una buena combinación por la banda derecha que terminó en un centro raso que Clau aprovechó para anotar el 6-0. Tres minutos después llegaría uno de los goles más espectaculares de la noche. Nerea Márquez golpeó una falta muy lejana y el balón entró directamente rozando el larguero por la parte de abajo. Ya con las sustituciones sobre el campo llegarían los últimos tres goles. Laura Barragán anotó su primer gol con la camiseta del Deportivo Guadalajara a la salida de un córner tras un fallo defensivo. Después la delantera completaría su doblete tras una asistencia de María Barrios. Y ya por último la propia pichichi morada completaría su hat-trick en el último minuto del partido para redondear el marcador y dejar el 10-0 final.

Ahora el Deportivo Guadalajara tendrá una semana de descanso y volverá a disputar un partido en dos fines de semana a domicilio contra el C.F. Talavera de la Reina.

_________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

C.D. Guadalajara: Yaiza (Charo, 45′); Lucía Rumí, Paula, Rike, Consentini (María Monzón, 58′); Lucía Mamajón (Sara, 68′), Nerea, Andrea, Lucía Lozano (Laura Barragán, 65′); María Barrios y Clau (Garaizábal, 58′).

Dínamo Guadalajara ‘B’: Erika; Alba, Naiara (Laura, 57′), Elena, Eva; Andrea, Naranjo (Inés Corral, 57′, Nayra, Inés (Corinne, 53′); María (Laura Ramoino, 57′) y Sandra (Angélica, 57′).

Goles: 1-0, María Barrios, minuto 6; 2-0, Nerea, minuto 13; 3-0, Lucía Lozano, minuto 16; 4-0, María Barrios, minuto 39; 5-0, Clau, minuto 43; 6-0, Clau, minuto 46; 7-0, Nerea, minuto 48; 8-0, Laura Barragán, minuto 63; 9-0, Laura Barragán, minuto 87; 10-0, María Barrios, minuto 89.

_________________________________________________

DECLARACIONES:

Nerea Márquez, Laura Barragán y Alberto Mendoza

__________________________________________________

GALERÍA DE FOTOS:

 

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email