FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B GRUPO IV

C.D. GUADALAJARA 1

F.C. CARTAGENA 1

C.D. GUADALAJARA: Álvaro Campos; Moyano, Julio, Espín, Garrido, Tello, Quique, Javi López, Toledo, Zazo y Mateo (Jairo 76′).

F.C. CARTAGENA: Limones, Dani Ruiz, Zurdo, Marcos Rodríguez, Astrain, Mariano Sánchez, Antoñito, Carlos David, Fernando, Megías y Fede.

1

ÁRBITRO: Sánchez Rico (Colegio Catalán). Amonestó por el C.D. Guadalajara a Tello (63′), y Julio (78′). Por el F.C. Cartagena a Muñoz Castaño (77′), a Marcos Rodríguez (79′) y a Mariano Sánchez (82′).

GOLES: 1-0, Min. 1. Quique. 1-1 Min 13, Fernando.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada en el Grupo IV de Segunda División B disputada en el estadio Pedro Escartín de Guadalajara ante ante unos 1300 espectadores.

El Deportivo Guadalajara sumó un punto ante el F.C. Cartagena. Un equipo que venía de ganar seis jornadas consecutivas; racha en la cual tan sólo había encajado dos goles y en la que había dado con una alineación que estaba sumando de tres en tres allá por donde iba. En el caso del partido en el Pedro Escartín, reparto de goles y puntos tras un tempranero gol de Quique en los primeros segundos de encuentro, y el posterior empate en el minuto 13 del delantero albinegro Fernando.

La primera parte no pudo comenzar mejor. Primera jugada del partido y Quique recibiría en el área perfilado en la izquierda para cruzar el balón con un zurdazo que significaría el gol más tempranero que se recuerda en el Escartín.

Uno a cero para el Deportivo y todo un partido por jugar, aunque con la deliciosa ventaja de haber conseguido un tanto el cual obliguaba al equipo visitante a atacar y proponer un partido abierto.

2

 

Philippe Toledo en el minuto 3 armaría un disparo con mucha

potencia  desde fuera del área  que se marcharía fuera.

El Dépor tenía el control absoluto del encuentro, y se pudieron ver combinaciones rápidas y de gran calidad que daban pistas de cómo será el mejor Deportivo Guadalajara al alcanzar su máximo nivel. El peso era de los morados ante un equipo que llegaba al Escartín segundo clasificado y que podía presumir de estar en un gran momento.

Cuando mejor estaban los de Carlos Pérez Salvachúa llegaría el gol del Cartagena en un balón interior que le servirían a Fernando, el cual, dentro del área no perdonó y anotó en el minuto 13 el tanto del empate.

El Deportivo no quería que se repitiera el desenlace del partido en copa, en el que se vio remontado, y confió en sus posibilidades atacando, y con la máxima de no encajar ni un solo gol más.

En el minuto 19 Javi López realizaría una gran internada por banda derecha, en la que pondría un centro muy peligroso que sería despejado a córner.

Saque de esquina en el que Garrido estuvo a punto de cabecear a gol, pero que la defensa volvería a despejar, y en la jugada siguiente, llegaría la ocasión más clara de este primer período en el que de nuevo Garrido, libre de marca rozó con la testa el balón tras un fantástico centro de Moyano en la derecha.

Dos minutos después, Mateo sería el encargado de realizar una gran jugada por banda izquierda, para que finalmente recibiera Javi López en el borde del área, disparando con mucha potencia aunque sin éxito.

3Las ocasiones se iban sucediendo. Y era el Deportivo Guadalajara el que daba problemas al equipo visitante. En el 31, El propio Javi López  en el perfil derecho del área volvió a sacar un fuerte disparo que se marcharía demasiado cruzado.

En el minuto 34 Zazo cabecearía con mucho poderío un centro de Moyano. Pero el remate se marcharía alto.

Alternativas y buenas transiciones las que ejecutaba un Deportivo que también hacía daño en las contras. Precisamente en una de estas, Quique, en el minuto 42 recibiría en la izquierda un balón que también cruzaría demasiado.

Primera parte finalizada y en el marcador lucía el empate a uno. Resultado que no reflejaba lo ocurrido en el terreno de juego en cuanto a ocasiones se refiere.

En la segunda parte, el respeto entre ambos conjuntos provocaba que ninguno se precipitara, con el objetivo de no encajar ningún gol y esperar a poder materializar alguna ocasión y lograr el deseado triunfo.

En el minuto 49, el Cartegena se acercó a la portería alcarreña con un potente disparo desde fuera del área que se marcharía alto.

El equipo albinegro empezaba a tener posesiones más largas intentando inquietar al Deportivo, pero el equipo de Salvachúa mostraba muy sólido y no dejaba jugar a los de Tevenet.

En el minuto 61, Quique dispararía a la izquierda de la portería defendida por Limones, tras un buen reverso del jugador vallisoletano.

El propio Quique protagonizaría una jugada en el que se mezclarían potencia, velocidad y desborde. El máximo goleador del Deportivo se haría con el balón en su campo, y de uno en uno fue regateando en velocidad con cambios de ritmo a cada rival que llegaba a su paso. Una acción en la que Quique parecía imparable, pero el Cartagena le derribaría en tres cuartos de campo desbaratando el acercamiento de los morados.

En los últimos minutos, el Deportivo dejó retazos de fútbol directo, pero conscientes de que no podían permitirse perder la posesión en segundas jugadas que podrían significar contraataques traducidos en gol en contra. No interesaba desajustarse, puesto que el reparto de puntos podía ser bueno ante un rival directo como el Cartagena.

Así finalizó un partido en el que en cuanto a ocasiones, el Deportivo mereció más. Pero en el que se pudo presenciar un choque entre dos grandes equipos. Uno, el Cartagena, con la ventaja de estar encontrando su mejor nivel, y otro, el Deportivo Guadalajara, que aún tiene un grande y lógico margen de mejora, por la evidente desventaja de rodaje que el equpo alcarreño tiene respecto a otros equipos.

La semana que viene el Dépor visitará el Carlos Belmonte para enfrentarse a un Albacete que es líder en el grupo IV de la Segunda División B, y en el que el equipo morado irá a por todas para traerse los tres puntos del estadio manchego.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email