FÚTBOL. PARTIDO DE VUELTA DE LA PRIMERA ELIMINATORIA DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN.

C.D. GUADALAJARA 1

U.D. ALMERÍA B 1

C.D. GUADALAJARA: Kevin; Moyano, Rangel, Gonzalo Verdú, Dani Gómez; Chema Mato; Javi López, Pérez (Borja Yebra, minuto 73), Abel Molinero, Arroyo (Manzano, minuto 91); y Toledo (Edgar, minuto 93).

U.D. ALMERÍA B: Gianfranco; Charlie (Gaspar, minuto 87), Joaquín, Michel, Adri (Javi, minuto 70); Mario Martos, José Ángel; Iván Sánchez (Aitor, minuto 70), Puertas, Hicham; y Dani Romera.

ÁRBITRO: Hernández Maeso (Colegio Extremeño), asistido en las bandas por Porras Ayuso y Olivera Vázquez. Amonestaron con cartulina amarilla a los deportivistas Pérez (minuto 49), Chema Mato (88) y Arroyo (minuto 90), y al visitante José Ángel (minuto 39). Además, también amonestaron al técnico visitante Miguel Rivera (minuto 39).

GOLES: 1-0 minuto 45: Abel Molinero. 1-1 minuto 58: Hicham.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División disputado en el Municipal Pedro Escartín ante alrededor de 3000 espectadores. El C.D. Guadalajara se clasifica para la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División.

Dépor - Almería B Portada

El Dépor empató a uno ante la U.D. Almería B en la tarde de hoy sábado en el Municipal Pedro Escartín y ya espera rival en la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División tras hacer valer el valor doble de los goles marcados a domicilio. Abel Molinero adelantó a los morados y, pese a que Hicham igualó el choque en la segunda mitad, el pase deportivista no peligró en ningún momento.

Pese a partir con ventaja tras el empate cosechado en el Estadio Juegos del Mediterráneo, el conjunto entrenado por Carlos Pérez Salvachúa no especuló con el resultado y desde el inicio buscó la portería contraria en una primera mitad vertiginosa y disputada. No en vano, tras un primer cabezazo flojo de Puertas a las manos de Kevin en un centro de Iván Sánchez, Gianfranco tuvo que volar para enviar a córner un peligrosísimo disparo de Abel Molinero.

Durante los veinte primeros minutos las llegadas se sucedieron en ambas áreas. Abel Molinero y Chema Mato lo intentaron con sendos lanzamientos desde fuera del área, mientras que Hicham, con un disparo que se topó con Moyano, y Dani Romera, con un tiro demasiado cruzado desde dentro del área, respondieron por parte del cuadro de Miguel Rivera. Acto seguido, en el minuto veinte, el propio Almería B contó con la mejor ocasión hasta el momento: José Ángel, en boca de gol y sin oposición, no logró rematar un pase de Hicham en una falta ensayada.

Ese susto en contra aumentó todavía más el dominio deportivista, que de ahí al descanso consiguió hilvanar momentos de buen juego e intensidad en busca del gol. De hecho, Abel Molinero no encontró rematador a su pase en el minuto 21 y, apenas unos segundos después, un defensa almeriense se interpuso en el disparo de Javi López tras una preciosa jugada combinativa de los alcarreños. Arroyo, con un lanzamiento frontal desviado, y Pérez, con un tiro que se encontró con un zaguero visitante, continuaron haciendo méritos para el gol alcarreño y, a pesar de que Iván Sánchez disparó fuera una falta frontal, ese tanto por fin llegó en el minuto 45: Abel Molinero, muy activo a lo largo del primer periodo, batió a Gianfranco con un gran lanzamiento desde el borde del área.

Tras la reanudación y aunque el Dépor comenzó muy bien la segunda mitad, la U.D. Almería B logró igualar el partido en el minuto 58: Hicham, tras recibir un balón largo entre los dos centrales morados, superó con un tiro cruzado a Kevin en el mano a mano. Los almerienses necesitaban un gol más para remontar la eliminatoria, pero el conjunto deportivista supo madurar el choque sin pasar por ningún tramo de agobio. No en vano, a partir de ahí, todas las ocasiones con peligro fueron para el C.D. Guadalajara, que pecó de falta de acierto para haber dejado sentenciada la eliminatoria mucho antes del pitido final.

Primero, en el minuto 68, Gianfranco detuvo el mano a mano a Abel Molinero, que había robado un balón a la defensa almeriense y se plantó solo contra el portero. Después, en el minuto 78, Javi López disparó rozando el palo su lanzamiento desde dentro del área tras un saque de esquina prolongado por Toledo. Ya en el minuto 83, el propio Javi López lamió el poste con su tiro en una falta frontal. Y, en el minuto 84, la U.D. Almería B se salvó milagrosamente de recibir el segundo tanto guadalajareño en un mano a mano de Abel Molinero, tras prolongación de Toledo, que de nuevo detuvo Gianfranco y en un sobresaliente disparo de Javi López desde fuera del área que una vez más se topó con el vuelo del acertado portero del filial almeriense.

Un nuevo lanzamiento alto desde la frontal de Abel Molinero en el minuto 85 fue la última jugada reseñable de un choque que se fue apagando en los nueve minutos que restaban (el árbitro decretó cuatro minutos de descuento) ante la experiencia de un Dépor que certificó su merecido pase. Un Dépor que ya espera rival para la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División. El primer paso hacia el regreso ya lo ha dado.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email