Cuarta victoria consecutiva para el Deportivo Guadalajara. Los morados consiguieron un meritorio 0-3 contra un Azuqueca muy bien plantado que aguantó lo que pudo las embestidas moradas. Fran Santano en dos ocasiones e Iván Moreno marcaron los tres goles de un Dépor que ya es líder en solitario.

Gonzalo Ónega eligió prácticamente el mismo once que la semana pasada, con la vuelta de Darío García al centro del campo en el lugar de Laucha. El partido comenzó con los morados intentando crear ocasiones a partir de la posesión y los azudenses tratando de encontrar la espalda de Ablanque⁩ y Gerar con balones largos. Iván Moreno y Fran Santano también estuvieron muy activos intentando encontrar los espacios entre la zaga rival, que sufrió su primer revés cuando Marcos se tuvo que retirar lesionado a la media hora de partido.

La primera parte en general fue bastante trabada, con el Dépor viendo varias tarjetas amarillas y sin terminar de tener fortuna en el último pase. La mejor ocasión de los locales llegó en el tramo final de la primera parte, cuando Adrián Saballs recibió dentro del área y lanzó un disparo cruzado que pasó rozando el palo de la portería de Álex Herrero. Cuando ya parecía que se iba a llegar al descanso con empate sin goles, llegó el primero de la mañana. Un corner botado por Cheki desde el lado derecho lo remató Fran Santano solo en el segundo palo e hizo de cabeza el primer tanto de la mañana.

Tras el paso por vestuarios el Azuqueca salió mejor y trató de agitar el partido en los primeros minutos, pero se encontró con un Dépor muy bien plantado y con un Álex Herrero muy serio.  El guardameta morado desvío un balón lo suficiente como para que se estrellara en el poste. También tuvo otra intervención más adelante, evitando un tanto en línea de gol con una gran estirada. Poco a poco los de Gonzalo Ónega fueron encontrando espacios y las ocasiones moradas iban llegando.

Sería Iván Moreno el que desnivelaría el marcador prácticamente de manera definitiva. En una gran jugada colectiva el equipo encontró espacios y Cheki consiguió quedarse en carrera ante el portero, cediendo el balón para que el malagueño hiciera el segundo. A partir de ese momento el Azuqueca estuvo más frustrado y no consiguió hilar jugadas, mientras que los morados tenían el balón y seguian creando peligro.

Iván Riveiro o Laucha pudieron marcar gol en el tramo final, pero el que hizo el tercer gol fue Fran Santano en otra contra. El madrileño anotó su noveno tanto de la temporada definiendo cruzado ante Miguel Ángel y certificó la victoria alcarreña.

Al final el Dépor logró una gran victoria en su segundo derbi provincial de la temporada que le deja líder en solitario y la próxima semana tendrá que medirse al San Clemente en el Pedro Escartín.

__________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

C.D. Azuqueca: Miguel Ángel; Lucas, Marcos (Gonchi, 29′), Corral, Arribas; Cabanillas, Guille Nieto, Rubén, Carballo; Saballs (Barrena, 66′) y Óscar Cabo (Vicente, 73′).

C.D. Guadalajara: Álex Herrero; Stevens (Marcos Blázquez, 86′), Ablanque, Gerar, Sergi Segura; Richi Souza, Darío García, Cheki (Laucha, 83′), Iván Riveiro (Módula, 86′); Iván Moreno (Pablo Zotes, 72′) y Fran Santano (Adri Castro, 86′).

Árbitro: P. Escribano Ortiz (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Cabanillas (50′), Saballs (62′) y Arribas (89′) del C.D. Azuqueca y a Cheki (11′), Iván Moreno (36′), Stevens (44′) y Fran Santano (79′) del C.D. Guadalajara.

Goles: 0-1, Fran Santano, minuto 43; 0-2, Iván Moreno, minuto 54; 0-3, Fran Santano, minuto 82.

________________________________________________

RESUMEN (CMM Play)Haz clic aqui

_________________________________________________

DECLARACIONES:

Iván Moreno

Álex Herrero

Gonzalo Ónega

_________________________________________________

GALERÍA DE FOTOS:

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email