El último partido del año 2021 se saldó con tablas en el marcador en un encuentro marcado por las expulsiones en ambos conjuntos y que por momentos se puso complicado para el Deportivo Guadalajara cuando se encontraba en inferioridad numérica.

El partido de la jornada arrancó con un líder más dubitativo, en donde los locales dominaban la posesión y por momentos ponían en aprietos a Manolo. Sin embargo, las acciones destacables de los primeros minutos de encuentro eran a balón parado por parte de los manchegos. El equipo de Gonzalo Ónega avisó por primera vez al poco de llegar a los 30′ de juego por medio de un saque de esquina ejecutado por Cheki. El canterano morado mandó un balón al segundo palo para que rematase Iván Moreno de volea, con un lanzamiento por encima del larguero.

En el 38′, los morados (hoy de blancos) tuvieron otro acercamiento con un centro desde la banda de Sergi Segura que remató de nuevo Iván Moreno con un cabezazo tímido que, sin problemas, detuvo Maqueda.

Finalizaba la primera parte con la sensación de ir a más el cuadro de Gonzalo Ónega pero con peligro los acercamientos rivales principalmente a balón parado.

Un segundo tiempo marcado por expulsiones

El inicio del segundo tiempo fue similar al del primer acto, con un VIllarrobledo mejor posicionado que los deportivistas. Sin ir más lejos, el equipo local tuvo otra buena ocasión nada más empezar que obligó a Manolo a lucirse para despejar a córner el balón que se colaba por la escuadra. Otra ocasión fue en un saque de banda local que remató Bayo y obligó a Manolo a intervenir con una parada por bajo a la hora de partido.

A la hora de partido, Ónega movió el banquillo para dar descanso a Riveiro y que entrase Chupi en el ataque morado.

El partido se complicaría del lado deportivista cuando el colegiado toledano Palencia Cerdeño sacó la segunda tarjeta amarilla a Fran Santano al interpretar que hubo agresión a la hora de disputar el balón por arriba. Pese a estar con 10, el conjunto de Ónega no se vino abajo e intentó el gol por medio de Gerar a la salida de un córner, pero su remate salió desviado por encima del larguero.

Sin embargo, se pondría de nuevo en igualdad numérica al ser expulsado el capitán del Villarrobledo. Jacinto hizo una falta en el área morada que el colegiado no dudó en señalar y mostrar la segunda cartulina al 4 local.

En el 79′ y entrando en la recta final de partido, el colegiado anuló un gol al Deportivo. Balón disputado en el área local que finalizaba Cheki al fondo de la red pero ya con el juego parado al haber pitado una falta previa en la disputa del esférico. A 5′ del final y con los dos equipos en igualdad de condiciones, una imprecisión en el área local que a punto estuvo de aprovechar Iván Moreno fue la ocasión más destacable antes de que pitase el colegiado el final del partido

Los alcarreños despiden el año en lo más alto de la tabla, líder de invierno por primera vez en 74 años de historia, equipo más goleador, equipo menos goleado, con 1 gol recibido fuera del Escartín y 5 partidos consecutivos con portería a 0

DECLARACIONES:

FICHA TÉCNICA:

C.P. VILLARROBLEDO: Maqueda; Luismi, Jacinto, Kerkich, Rubén; Correa (García, min. 77), Yalike, Christian (De la Cruz, min. 87), Bayo (Valerio, min. 67); Canty y Josemi.

C.D. GUADALAJARA: Manolo; Richi Souza, Ablanque, Gerar; Blázquez (Zotes, min. 71); Cheki, Darío, Sergi Segura; Iván Moreno, Santano y Riveiro (Chupi, min. 60).

GOLES: Ninguno

ÁRBITRO: Palencia Cerdeño (Toledo). Expulsó por doble amonestación al jugador deportivista Fran Santano en el minuto 64 y al futbolista local Jacinto en el minuto 75. Además mostró cartulina amarilla a Rubén y Bayo por el Villarrobledo, y a Sergi Segura y Blázquez por el Deportivo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 17º del grupo XVIII de la Tercera RFEF disputado en el Estadio ‘Virgen de la Caridad’ ante un millar de espectadores

GALERÍA DE FOTOS:

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email