Foto cedida por Nando -GuadaSport

El Deportivo Guadalajara ha conseguido un punto tras empatar (1-1) en el complicado campo del Alcorcón en el estreno de la segunda temporada del Deportivo en la Liga Adelante. Un punto muy trabajado en un campo complicado ante un equipo que la pasada campaña quedó en cuarto lugar de la Liga Adelante. Se adelantó el Alcorcón en el minuto 53 a través de Abraham, pero rápidamente empató el Deportivo, en el minuto 55, gracias a Gaffoor. El central francés fue expulsado por doble amarilla en el minuto 83, pero aún así, el Deportivo Guadalajara buscó la victoria, que la tuvo en varias claras ocasiones durante el partido, sobre todo en el tramo final.

Dominio morado
El Deportivo Guadalajara saltó al césped del Municipal de Santo Domingo con mucha fuerza e intensidad. A pesar del sofocante calor, los morados llevaron la batuta del partido desde los primeros compases, con una fuerte presión y disfrutando de la primera clara ocasión en el primer minuto cuando Gerard Badia lanzó dentro del área, despejando la defensa del Alcorcón.

La primera mitad fue muy igualada, aunque el Deportivo Guadalajara fue el conjunto que llevó la iniciativa y generó las aproximaciones al área más peligrosas. Las acciones de Susaeta a balón parado, por ejemplo, tanto en faltas como en saques de esquina, traían en jaque a la defensa del conjunto madrileño.

Foto cedida por Nando -GuadaSport

Los morados estaban muy bien en el césped, ordenados tácticamente e intentando jugar cuando el Alcorcón se lo permitía. No obstante, y a pesar del dominio territorial de los morados, las ocasiones escasearon en la primera mitad.

Intensa segunda mitad
Tras el descanso, el partido ganó en emoción e intensidad. El Alcorcón se adelantó en el minuto 53 con una jugada por la banda derecha de Sergio Mora, quien centró al punto de penalti donde llegaba Abraham para lanzar raso y lejos del alcance de Toño.

Pero el 1-0 encajado dio alas a los morados, que en apenas dos minutos volvieron a poner la igualdad en el marcador. Fue en el minuto 55 cuando una jugada por la banda izquierda morada culminó con un centro de Álex Ortiz desde la línea de fondo al área chica, donde apareció Gaffoor para rematar y empatar (1-1).

Foto cedida por Nando -GuadaSport

El Deportivo devolvió la igualdad al electrónico del Santo Domingo y lo hizo rápidamente, algo muy importante para el devenir del partido porque volvió a tener el control del mismo, a pesar de que ambos equipos buscaron la victoria en la última media hora de juego. El partido estaba muy abierto.

Sin embargo, fueron los morados los que mostraron mayor ambición, con claras ocasiones para marcar como la que tuvo Aitor en el minuto 70, tras recibir el balón de Azkorra. El asturiano lanzó alto dentro del área.

También tuvo una muy buena ocasión Álvaro Zazo en el minuto 74. Su remate de cabeza ajustado tras el centro de Susaeta fue despejado con bastante dificultad por el portero del Alcorcón.

En inferioridad, pero buscando la victoria
El Deportivo Guadalajara buscaba la victoria con mucha fuerza en su juego y convicción, pero en el minuto 83 sufrió un serio contratiempo tras ver Gaffoor la segunda tarjeta amarilla.

Foto cedida por Nando -GuadaSport

Los morados tuvieron que jugar los últimos siete minutos en inferioridad, pero a pesar de esta circunstancia, fueron valientes y se volcaron a la portería del Alcorcón.

De hecho, en el descuento, el Deportivo asedió la meta del conjunto madrileño, disfrutando de varias ocasiones para conseguir el triunfo. En el minuto 92 Azkorra recibió un balón en profundidad, encarando con velocidad al portero del Alcorcón, aunque su disparo fue despejado a córner.

Y en el minuto 93, Jony efectuó un potente lanzamiento desde la frontal y de nuevo la buena intervención del guardameta del Alcorcón evitó el gol morado, despejando a córner.

El partido finalizó con el Deportivo encerrando al Alcorcón en su portería, a pesar de que los morados estaban en inferioridad numérica, algo que habla muy bien de las intenciones del Depor en este partido y en la Liga.

Foto cedida por Nando -GuadaSport

En definitiva, buen debut del Deportivo, pero sabor agridulce porque, a pesar de empatar en un campo muy difícil y ante el cuarto clasificado de la pasada campaña, los morados pudieron ganar, teniendo en cuenta que Gaffoor fue expulsado en el minuto 83.

En la segunda jornada, los morados se estrenarán en el Pedro Escartín recibiendo el sábado, desde las 19.00 horas, al Girona. Antes, este martes, el Deportivo Guadalajara disputa un nuevo partido amistoso. Será en Villarrobledo, desde las 20.30 horas ante el conjunto de esta localidad albaceteña que se proclamó campeón del Grupo XVIII de Tercera División en la pasada campaña.

FICHA TÉCNICA     
AD ALCORCÓN: 
Manu Fernández; Nagore (Expósito 33´) Calahorro, Ángel Sánchez, Rubén Sanz; Abraham, Sergio Mora, Kike López (Dani Nieto 63´), Fernando Sales, Miguélez y Quini (Or iol Riera 63´).

Foto cedida por Nando -GuadaSport

Foto cedida por Nando -GuadaSport

DEPORTIVO GUADALAJARA: Toño Ramírez; Espín, Gaffoor, Álex Ortiz, César; Jony, Aitor, G. Badia (Álvaro 55´), Álvaro Zazo; Susaeta (Cristian F. 70´) y Kepa (Azkorra 52´).
ÁRBITRO: Figueroa Vázquez (Colegio Andaluz). Amonestó a Nagore, Oriol Riera, por el Alcorcón, y a Espín, Gerard Badia y Gaffoor (en dos ocasiones, expulsado en el minuto 83), por el Deportivo Guadalajara.
GOLES: 1-0. Min. 53. Abraham. 1-1. Min. 55. Gaffoor.
INCIDENCIAS: Encuentro de la primera jornada en la Liga Adelante, disputado en el Municipal de Santo Domingo de Alcorcón (Madrid).  Unos 2.500 espectadores. Presencia de unos 100 aficionados del Deportivo Guadalajara. En el Deportivo, Escalona, Kike Tortosa, Barral y Jon Erice completaron la convocatoria, pero no llegaron a jugar. No fueron convocados Álex García (lesión) y Vicente.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email