El Deportivo Guadalajara femenino consiguió volver a ganar en la quinta jornada de la Liga Regional Femenina. Las moradas sacaron adelante un partido que se les puso en contra cuando les empataron y terminaron derrotando por 4-1 al Élite Talavera. Clau en dos ocasiones, Teresa Cabeza y Nerea Márquez fueron las goleadoras en la mañana del domingo.

Alberto Mendoza sacó al campo un once con muchas novedades. Fue el primer partido como titular para Charo en portería, para Paula en la defensa y para María Monzón en el ataque. Salió mejor el Dépor, que se hizo con el control del partido y movía el balón con paciencia para encontrar las grietas en un equipo que tenía una defensa muy bien posicionada. A los 11 minutos, Teresa recuperó el balón y disparó desde fuera del área, obligando a la portera a intervenir. Su parada se estrelló en el larguero y, al rechace, Clau abrió la lata desde dentro del área. Rondó el segundo el equipo morado, siendo la ocasión más clara un mano a mano de María Barrios que desbarató la guardameta rival. Sin embargo, lo que ocurrió al final de la primera parte fue un balón largo del Élite Talavera que desembocó en un mano a mano en el cual consiguió el empate el equipo visitante. Fueron los mejores minutos talaveranos, que dispusieron de tres ocasiones en un minuto: el gol, un remate al larguero y un disparo que detuvo Charo con una gran estirada.

Tras el paso por los vestuarios el Dépor salió más serio y al poco entraron al campo Cris Hernando y Garaizábal. Las alcarreñas dieron un paso adelante y rondaron la portería rival. Pasaban los minutos y no llegaba el tanto hasta que, en el 70, Cris Hernando apareció por banda y puso un centro al segundo palo que Teresa mandó al fondo de la red con un imparable disparo desde dentro del área. Con ese alivio el equipo se quitó un peso de encima y jugó con más libertad. Poco después, una internada de María Barrios en el área desembocó en penalti, aunque el lanzamiento de Clau se estrelló en el larguero. Nerea Márquez anotó el tercero después de una larga conducción que culminó con un disparo a la escuadra y finalmente Clau certificó su doblete después de una buena acción de Garaizábal en la que robó y sirvió a su compañera el balón dentro del área.

Vuelve así el Dépor a conseguir una victoria y en la próxima jornada tendrá que desplazarse a jugar contra el C.D. Illescas fútbol base.

_________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

C.D. Guadalajara: Charo; Lucía Rumí, Marta, Paula (Cris Hernando, 53′), Consentini; Teresa, Andrea (Lucía Lozano, 81′), Clau; Mamajón (Nerea, 69′), María Monzón (Garaizábal, 53′) y María Barrios (Laura Barragán, 81′).

C.F. Élite Talavera: Paula; Patricia (Bea, 79′), García, Soraya, Rollon; Adriana (Nerea, 60′), Murillo, Ángela, Lydia (Sara, 82′); Arantxa y López (Carpintero, 82′).

Goles: 1-0, Clau, minuto 11; 1-1, Arantxa, minuto 42; 2-1 Teresa, minuto 70; 3-1 Nerea, minuto 80′; 4-1 Clau, minuto 88.

_________________________________________________

DECLARACIONES:

Cris Hernando, Lucía Rumí y Alberto Mendoza

_________________________________________________

GALERÍA DE FOTOS:

 

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email