Importante victoria del Deportivo Guadalajara en la mañana del domingo. En un Pedro Escartín que registró su mejor entrada de la temporada, con más de 3.000 personas presentes, el equipo de Gonzalo Ónega derrotó al C.D. Quintanar del Rey por un contundente 3-0. Llevados en volandas por la afición los morados cuajaron una sobresaliente actuación, siendo superiores en todas las facetas del juego y demostrándolo en el marcador. Sergi Segura, Fran Santano y Darío García fueron los autores de los tres goles que hacen a los alcarreños aumentar su ventaja en la clasificación.

Entre los elegidos para salir de inicio se encontraban como principales novedades Darío García e Iván Moreno, ausentes por sanción en el último partido y que entraron por Laucha y Pablo Zotes. Desde el primer momento el Dépor demostró querer ser el poseedor del balón, mientras que el Quintanar se encontraba cómodo replegado y amenazando con enganchar algún contragolpe. El equipo visitante se llevó además un jarro de agua fría antes de que se cumpliera el minuto diez de partido, cuando su capitán y uno de los estandartes de su ataque, Kaín, se tuvo que marchar del terreno de juego por una lesión muscular. Los morados fueron creciendo con el paso de los minutos y pronto dispusieron de ocasiones claras. Una falta de Cheki que buscaba portería tropezó en la barrera supuso la primera jugada de peligro al quedar en la cabeza de Gerar. El central, bastante forzado, consiguió sacar un remate que se colaba en la portería pegado al poste pero que se encontró con una gran parada de Carlos Molina.

El triángulo en la parte trasera formado por Ablanque, Gerar y Richi Souza se tornó inexpugnable para un Quintanar que en la primera parte solo encontró portería con un disparo raso lejano de Megías que obligó a intervenir a Álex Herrero. El resto del tiempo fueron un bastión que servía tanto para frenar los ataques visitantes como para iniciar las jugadas del Dépor. Cuando había transcurrido aproximadamente la primera media hora, los alcarreños apretaron el acelerador y comenzaron a encontrar espacios. Un pase a la espalda de la defensa terminó con Sergi Segura pisando área y cayendo al suelo antes de servir el pase de la muerte en una jugada en la que todo el estadio reclamó penalti y que además terminó con la expulsión del preparador físico del conjunto morado. Desde esa acción llegaron en pocos minutos: un remate de Cheki desde dentro del área que terminó en saque de esquina, un disparo muy potente de Gerar dentro del área que salvó Molina con una espectacular mano y una peinada del propio Gerar al segundo palo que Richi Souza remató lanzándose en plancha y terminó en el lateral de la red.

Tanto fue el cántaro a la fuente que al final terminó llegando el gol. En una acción por banda derecha entre Stevens e Iván Moreno, el malagueño consiguió pisar área, llegar a línea de fondo y sacar un pase raso al segundo palo. Allí Sergi Segura, que se incorporaba desde atrás, solo tuvo que empujar a puerta vacía para desatar la locura en el Pedro Escartín. El Quintanar no se repuso del golpe y pagó su frustración con un par de entradas que le supusieron dos tarjetas amarillas en los últimos minutos de la primera mitad.

Los primeros minutos tras la reanudación fueron los mejores de los visitantes en el partido. A pesar de no crear ninguna acción de peligro en ellos, consiguieron enlazar varias jugadas y ganar algún balón dividido. Sin embargo, si en la primera parte los morados necesitaron enlazar varias oportunidades de gol para marcar, en la segunda parte la primera fue para dentro. Cheki, que que realizó un gran partido, fue capaz de encontrar a Iván Moreno por encima de la defensa al primer toque. El malagueño ganó en velocidad a la defensa, y también de primeras sirvió un balón raso al corazón del área. Ahí es donde apareció el máximo goleador del equipo, Fran Santano, que dejó correr el balón y disparó según le venía, mandando la pelota al fondo de la red y poniendo al Dépor muy de cara la victoria.

El Quintanar intentó mover el banquillo para revolucionar a su equipo y probar nuevas estrategias, pero el ritmo lo llevaba el centro del campo local. Cheki, Darío García e Iván Riveiro estuvieron imperiales, encontrándose en multitud de situaciones y logrando tanto crear ocasiones a favor como obstaculizando las intentonas visitantes. Fran Santano volvió a probar a Molina antes de que en el minuto 65 llegara el 3-0 final. El golpe de gracia lo asestó Darío García, que recibió una pelota en tres cuartos de campo en una jugada sin aparente peligro y arrancó una conducción en la que se marchó de dos jugadores y llegó a la frontal del área. Desde allí, sacó un latigazo con la pierna derecha, cruzado y directo al fondo de la red.

El partido desde ese momento bajó un poco el ritmo, pero fue el Dépor quien siguió teniendo las ocasiones. Molina salvó a su equipo de varios disparos deportivistas y evitó una goleada mayor. Con los cambios y la cantidad de jugadores que acumulaban los quintanareños en ataque, consiguieron pisar área alcarreña en varias ocasiones, pero no llegaron a poner a prueba a un Álex Herrero que solo tuvo que intervenir cortando algunos centros.

Al final, el Dépor consiguió esta importante victoria que le hace mantenerse como líder en solitario de la categoría, plaza que tratará de mantener en las seis jornadas que restan hasta final de temporada. Ahora el próximo partido será a domicilio. El equipo visitará al C.D. Miguelturreño el próximo domingo 20 de marzo.

__________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

C.D. Guadalajara: Álex Herrero; Stevens, Ablanque, Gerar, Sergi Segura (Mario, 86′); Richi Souza, Darío García, Cheki (Laucha, 86′), Iván Riveiro (Módula, 80′); Iván Moreno (Pablo Zotes, 80′) y Fran Santano (Luis Carlos, 80′).

C.D. Quintanar: Carlos Molina; Marcos, Ramón, Luis Verdú (Kike Domínguez, 67′), Fran Minaya; Kain (Felipe Belmonte, 9′), Eloy, Toni Cuenca (Víctor Curto, 67′), Collado (Jesús García, 45′); Joaquín Cifuentes (Arturo, 67′) y Megías.

Árbitro: P. Díaz de Mera Escuderos (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Iván Moreno (24′), Stevens, 33′), Fran Santano (50′) y Sergi Segura (66′) del C.D. Guadalajara y a Luis Verdú (42′), Collado (45′), Felipe Belmonte, (55′), Marcos (61′) y Arturo (69′) del C.D. Quintanar.

Goles: 1-0, Sergi Segura, minuto 40; 2-0, Fran Santano, minuto 52; 3-0, Darío García, minuto 65.

________________________________________________

RESUMEN (CMM Play)Haz clic aquí

PARTIDO COMPLETO (CMM Play)Haz clic aquí

_________________________________________________

DECLARACIONES:

Darío García

Sergi Segura

Gonzalo Ónega

_________________________________________________

GALERÍA DE FOTOS:

 

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email