Fotos: Pepe Valero

El Deportivo Guadalajara ha conseguido este sábado su primera victoria lejos del Pedro Escartín en el partido de la 18ª jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Nueva Condomina de Murcia, donde los de Carlos Terrazas ganaron por 0-1 al Real Murcia, gracias al gol de Gaffoor en el minuto 71, logrando así, y también por primera vez en la campaña, enlazar su segundo triunfo consecutivo y la cuarta jornada seguida sin perder.

Victoria importante del Deportivo Guadalajara no solo por el mero hecho de ser la primera como visitante sino por haber ganado a un potente rival que totaliza 23 puntos, en un campo muy complicado, donde tan solo un equipo, el Girona, había podido salir con los tres puntos, y tras jugar los últimos 17 minutos del partido en inferioridad por la expulsión de Gaffoor por roja directa en el minuto 73.

En Murcia, los de Carlos Terrazas volvieron a demostrar que atraviesan por un muy buen momento, dominando durante gran parte del encuentro y disfrutando de las mejores ocasiones, sobre todo en los tramos finales de cara período.

Pepe Valero

Vicente y Álvaro, las primeras ocasiones
Con la misma alineación que ganó al Numancia, el Deportivo inició el choque en Murcia presionando con firmeza al conjunto grana. Los primeros compases del partido fueron de dominio deportivista, ya que los de Terrazas recuperaban con frecuencia el balón, llegando con cierto peligro al área del Murcia.

Así, en el minuto 15 los de blanco disfrutaron de la primera gran ocasión del partido. Vicente estuvo a punto de marcar tras un rápido contraataque iniciado en campo propio. El propio Vicente, cuatro minutos después, asistió a Álvaro para que el burgalés, dentro del área, armase un lanzamiento bien dirigido, que atrapó el portero local.

Superado el ecuador de la primera mitad el partido se igualó. El Murcia comenzó a llegar al área del Depor, pero los deportivistas mantuvieron la concentración en defensa e intentaron aprovechar las rápidas salidas a la contra. El partido no tenía un dominador claro.

Azkorra tuvo el gol antes del descanso
En el tramo final de la primera mitad, el Deportivo recuperó el mando del partido, volviendo a presionar con fuerza, saliendo con verdadero peligro a la contra y gozando de tres clarísimas ocasiones para marcar. La primera, en el minuto 36, en una jugada de Cristian, que se fue por velocidad en la banda derecha, centró al punto de penalti donde Azkorra no llegó a rematar por muy poco.

El propio Azkorra estuvo a punto de marcar en el minuto 40. En esta ocasión tras un pase de Vicente desde la banda izquierda al punto de penalti. El remate del ariete bilbaíno lo despejó a córner el portero del Murcia. Inmediatamente después, Cristian envió un potente disparo desde la frontal al larguero.

Al descanso se llegó con 0-0, pero con un Deportivo Guadalajara que estaba siendo mejor que el Murcia, disfrutando de las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador.

Fotos: Pepe Valero

Gaffoor no perdona
Nada más comenzar la segunda parte, Jon Erice tuvo una buena ocasión dentro del área, pero remató flojo y atrapó el portero local.

Superado el ecuador de este período, el Deportivo volvió a asediar el área del Murcia, gozando de muy buenas ocasiones de gol. En el minuto 65 Vicente centró desde la banda izquierda al punto de penalti y Azkorra remató fuera. Una jugada que ambos protagonistas repitieron en el minuto 70, sin fortuna para el ariete bilbaíno.

Quien no falló fue Gaffoor un minuto después. El saque de esquina que puso Álvaro fue rematado de cabeza por Azkorra, siendo despejado por el portero del Murcia, pero Gaffoor estuvo muy atento en el área chica para rematar a la red, consiguiendo el 0-1, que hacía mucha justicia a lo demostrado por ambos equipos en el césped.

En inferioridad, pero a punto de sentenciar
En el minuto siguiente al gol, Gaffoor hizo una falta en la frontal, que fue castigada por el árbitro con roja directa. El Deportivo tendría que jugar los últimos 20 minutos en inferioridad.

No obstante, a pesar de esta circunstancia, los de Terrazas tuvieron la posibilidad de marcar el segundo gol a la contra en varias ocasiones muy claras, protagonizadas por Vicente en los minutos 77 y 78.

Los locales buscaron a la desesperada el gol del empate, colgando balones al área y en jugadas a balón parado, pero tanto Razak como la defensa del Deportivo estuvieron muy seguros para concretar la primera victoria deportivista lejos del Pedro Escartín en un gran partido.

El sábado, ante el Racing en el Escartín
Tras esta nueva victoria, el Deportivo Guadalajara suma ya 19 puntos y continúa en una evidente progresión, habiendo conseguido 10 puntos de los 12 últimos que se han puesto en juego o 13 puntos en los últimos seis partidos disputados (18 puntos en juego). Los morados despedirán este histórico año 2012 el sábado día 22, recibiendo desde las 18.00 horas, en el Pedro Escartín, al Racing de Santander, otro club con solera, recién descendido de la Liga BBVA/Primera División.

 

Foto: Pepe Valero

Real Murcia, 0; Deportivo Guadalajara, 1
REAL MURCIA:
 Javi Jiménez; Mario Marín, Jorge García (Guirao 84´), Óscar Sánchez, Tagliafico; Nafti (Pifarré 76´), Eddy, Albiol, Nico Martínez, Jonathan (Chando 63´); y Kike García.
DEPORTIVO GUADALAJARA: Razak; Aitor, Álex Ortiz, Gaffoor, Barral; Jony, Jon Erice, Álvaro (César 76´), Cristian (Susaeta 65´), Vicente y Azkorra (Álex García 84´).
ÁRBITRO: Ocón Arráiz (Comité Riojano). Amonestó a Tagliafico, Nafti, por el Murcia, y a Vicente, por el Deportivo Guadalajara. Expulsó con roja directa a Gaffoor, en el minuto 73.
GOL: 0-1. Min. 71. Gaffoor.
INCIDENCIAS: Encuentro de la 18ª jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio Nueva Condomina de Murcia. Minutos antes del partido se produjo el repentino fallecimiento de uno de los empleados del club Real Murcia, por lo que el encuentro comenzó con 20 minutos de retraso. Además, se guardó un minuto de silencio en su memoria.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email