Tras un fin de semana sin competición oficial, el Deportivo Guadalajara Femenino volvió a conseguir una victoria en su visita a Talavera de la Reina. Ante un C.F. Talavera muy bien plantado y que intentó jugar de tú a tú a las alcarreñas, el equipo de Alberto Mendoza se creció y desde el primer minuto hasta el último fue por delante en el marcador. Lucía Mamajón, Marta y Nerea Márquez fueron las autoras de los tantos morados.

En el once inicial las novedades fueron la vuelta al once de la capitana Teresa, de Marta y de Garaizábal, además de la primera titularidad en lo que va de liga para Nerea Abad. La salida del Dépor al terreno de juego no pudo ser mejor. después de un par de combinaciones, Lucía Mamajón aprovechó un golpeo en largo para aparecer a la espalda de la defensa y resolvió la salida de la portera con una inapelable vaselina. Primer minuto de partido y en el marcador ventaja visitante, 0-1. Intentó recomponerse el Talavera, que jugó de tú a tú al Dépor, pero no consiguió hacerle ninguna ocasión de peligro. Sin embargo, las alcarreñas pudieron aumentar el marcador en multitud de oportunidades. Primero con un mano a mano de Mamajón que se marchó rozando el poste y después con un pase de la muerte de María Barrios que cortó la portera cuando ya Garaizábal esperaba para empujar la pelota. Al final, de tanto ir el cántaro a la fuente llegó el 0-2. A la salida de un córner colgado por Andrea, Marta peinó el balón en el primer palo y después de rechazar en una jugadora local el balón se coló en la red. Así se llegó al tiempo de descanso.

Tras el descanso fueron las talaveranas las que intentaron acortar diferencias y embotellaron ligeramente al Dépor, pero no consiguieron inquietar la portería de Yaiza. Las de Alberto Mendoza intentaban encontrar los huecos que dejaba el equipo local a su espalda, pero las imprecisiones en el último pase privaban a las moradas de aumentar su ventaja. María Barrios dispuso de un uno contra uno para marcar, pero la portera adivinó sus intenciones y le negó el gol. El primer cambio del Dépor fue clave en el partido. Entró Nerea al terreno de juego y a los diez minutos consiguió controlar un balón dentro del área y fusilar a la guardameta rival para anotar el 0-3 definitivo. Pudo ser mayor la ventaja, pero ni Rike, ni Barrios ni Garaizábal consiguieron materializar las que fueron las jugadas de gol más claras del partido. En defensa, el equipo no sufrió excesivamente en el tramo final y pudo mantener su portería a cero.

Concluyó así la última salida del año 2021 del Deportivo Guadalajara, al que ya solo le quedan dos compromisos para terminar la primera vuelta de la competición, siendo el próximo el partido que le enfrente como local al Salesianos.

_________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

C.F. Talavera de la Reina: Pilar; Zaira, Carceles, Alis, Prieto (Beatriz, 55′); Tati, Carriches (Estefanía, 55′), Tere (Rosa, 67′), Mini (Marta Moreno, 55′); Carol y Gema (Leyre, 80′).

C.D. Guadalajara: Yaiza; Lucía Rumí, Marta, Rike, Nerea Abad; Lucía Mamajón (Sara, 67′), Teresa, Andrea (Nerea, 55′), Garaizábal; María Barrios y Clau (Lucía Lozano, 67′).

Goles: 0-1, Lucía Mamajón, minuto 1; 0-2, Marta, minuto 38; 0-3, Nerea, minuto 67.

_________________________________________________

DECLARACIONES:

Marta Díaz y Alberto Mendoza

__________________________________________________

GALERÍA DE FOTOS:

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email