El Deportivo Guadalajara Femenino volvió a casa con los tres puntos en su última salida de Guadalajara en el Grupo III de la Liga Regional Femenina. En un partido muy complicado ante el Élite Talavera, cuarto clasificado, el equipo triunfó por la mínima gracias a un tanto de Barrios en el minuto 20, tras aprovecharse de un rechace de la defensa dentro del área. El equipo llegó a los 48 puntos y sigue igualado al segundo clasificado, E.M. Feminas Soliss Fuensalida ‘A’.

El equipo femenino se desplazó en la mañana del domingo a Talavera de la Reina para medir fuerzas ante el Élite Talavera. El rival, que venía de sumar 7 de los últimos 12 puntos, quería la victoria para mantenerse en puestos de acceso a Preferente. Las moradas llegaban mermadas, con bajas y una plantilla corta y tocada físicamente para este partido. Alineadas en un 4-4-2, la gran novedad fue la participación de Lucía Rumí como extremo derecha, para dar apoyo en la defensa a Consentini y utilizar en ataque su calidad para conectar con Barrios y Mamajón.

El partido empezó con el Dépor teniendo la posesión del balón y el rival bien colocando defensivamente. Sin combinar en ataque y buscando muchos pases largos, el equipo poco generó en el primer cuarto del partido. Sin embargo, cuando el reloj marcaba 20 minutos, tras un mal despeje de la defensa rival, María Barrios controló el balón dentro del área y, libre de marca, remató para poner el 0-1. Con el marcador inaugurado, ambos equipos no cambiaron mentalidad y el partido siguió a un ritmo más lento.

Tras el paso por los vestuarios, el equipo morado regresó con las pilas puestas. En la primera jugada de peligro en la segunda parte, Mamajón tuvo un mano a mano con la portera rival, pero el remate salió por encima de la portería. Poco tiempo después, Clau también estuvo a punto de marcar el segundo, pero su remate se encontró con el larguero. Con el paso de los minutos, el Dépor fue conformándose con la victoria por la mínima y Alberto Mendoza aprovechó para dar minutos a Laura Barragán y Nerea Marquez, que volvió al equipo tras dos meses sin poder jugar.

Con la victoria, el equipo se mantiene en la segunda posición liguera, con los mismos puntos que el Fuensalida ‘A’. El equipo vuelve el lunes a los entrenamientos enfocadas en el siguiente reto del equipo: el C.D. Illescas Fútbol Base el próximo sábado en ‘Fuente de la Niña’.

_________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

C.F. Élite Talavera: Paula; Laura (Miranda, 13′) (Ángela, 76′), Rollon (Raquel, 76′), García, Marta (Bea, 62′), Soraya; Adriana, Jade; Paula Pérez, Nerea y Arantxa.

C.D. Guadalajara: Yaiza; Consentini, Paula, Rike, Nerea Abad; Teresa, Andrea (Laura Barragán, 85′), Clau; Lucía Mamajón (Nerea, 73′), Lucía Rumí (Lucía Lozano, 57′) y María Barrios.

Goles: 0-1, María Barrios, minuto 20.

_________________________________________________

 

 

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email