Después de un fin de semana sin compromiso de liga por el aplazamiento del encuentro de la decimonovena jornada de liga el Deportivo Guadalajara volvió a disputar un partido. En esta ocasión fue un entrenamiento con rival ante un conjunto exigente, el DUX Internacional de Madrid, equipo del Grupo I de 1ª RFEF. Sobre el césped del municipal de Villaviciosa de Odón los morados cayeron por 3-1 después de un gran duelo en el que Javier Ablanque marcó el gol alcarreño.

Gonzalo Ónega sorprendió a todo el mundo al alinear de inicio a cuatro jugadores del equipo Promesas en lo que supuso su debut con el primer equipo del Deportivo Guadalajara para todos ellos. David Arroyo, Álex Méndez, Daniel Bribian y Aziz disputaron la primera media hora de partido y se mostraron muy competitivos a pesar de la dificultad del encuentro, ante un rival que juega dos categorías por encima del primer equipo morado. Los dos equipos demostraron en todo momento su intención de tener la posesión del balón y de presionar al equipo rival de forma muy agresiva para intentar recuperar balones cuanto antes.

Durante la primera media hora del partido ambos equipos tuvieron sus momentos de dominio y sus momentos de repliegue. Las dos ocasiones más importantes en este periodo fueron para el DUX Internacional de Madrid, primero con un disparo raso de Sergio Arribas que obligó a Manolo a lanzarse abajo para rechazar el balón en una acción de reflejos. Posteriormente David Barral consiguió colarse en el área morada y marcharse de varios defensores morados antes de armar un potente disparo, pero el balón se estrelló en el larguero cuando ya había superado al guardameta.

En el último tramo de la primera parte Ónega realizó cuatro cambios para realizar nuevas pruebas, dando entrada a jugadores en puestos donde no se desempeñan habitualmente, como Stevens de central al lado de Javier Ablanque. El DUX se adelantó por medio de Álvaro Martín. En una jugada por banda izquierda, Marcos Bravo llegó a línea de fondo y sacó un pase raso atrás que el atacante madrileño mandó directo al fondo de la red. Le duró poco la ventaja, pues apenas cinco minutos después sería el capitán morado, Ablanque, quien a la salida de un saque de esquina cabeceó en el primer palo y puso el empate.

Tras el paso por vestuarios el Dépor cambió prácticamente a todo el once, mientras que el Internacional de Madrid realizó nueve sustituciones divididas en dos ventanas. Este periodo fue similar al primero, ambos equipos tuvieron sus momentos para intentar desnivelar el marcador e ir a por la victoria. Laucha y Chupi pudieron poner por delante al equipo morado con sendas faltas directas que se estrellaron en la barrera, así como también el DUX pudo marcar con un lanzamiento de Álvaro Martín que rozó la escuadra de Álex Herrero.

Finalmente Álvaro Montero fue el que puso el 2-1 después de un fantástico contragolpe del DUX en el que Leandro le sirvió un balón franco desde la banda derecha para que tuviera que resolver en el mano a mano. Se volcó el Dépor al ataque con todo, pero no obtuvo el premio de empatar. Ya en el último minuto, en un despeje de la defensa madrileña, Kenneth se aprovechó de un error de Álex Herrero para anotar el 3-1 final y cerrar una mañana en la que el buen fútbol fue el protagonista en Villaviciosa de Odón.

El Dépor volverá a la competición liguera el próximo domingo, cuando tendrá que enfrentarse al C.D. Torrijos en el ‘San Francisco’ de la localidad toledana.

__________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

DUX Internacional de Madrid: Roberto; Leandro (Blázquez), Javi (Montoro), Moyano, Marcos Bravo (Herrero); Masogo (Ale Zambrano), Brulmans (Mancebo), Bonaldo (Rubén Ramos); Álvaro Martín (Adu), Arribas (Kenneth) y David Barral (Álvaro Montero)

C.D. Guadalajara: Manolo (Álex Herrero); Pablo Zotes, Ablanque (Gerar), Arroyo (Stevens), Sergi Segura (Iván Moreno); Álex Méndez (Laucha), Cheki (Módula), Darío García (Iván Riveiro); Bribian (Chupi), Fran Santano (Marcos Blázquez) y Aziz (Adri Castro)

Goles: 0-1, Álvaro Martín; 1-1, Ablanque; 2-1, Álvaro Montero; 3-1, Kenneth.

________________________________________________

PARTIDO COMPLETO (CDG Play)Haz clic aqui

_________________________________________________

DECLARACIONES:

Daniel Bribian y Agustín Módula

Gonzalo Ónega

_________________________________________________

GALERÍA DE FOTOS:

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email