FÚTBOL. AMISTOSO.

C.D. GUADALAJARA 0

A.D. ALCORCÓN 3

C.D. GUADALAJARA: Kevin; Moyano, Rangel, Robin, Dani Gómez; Diakité, Iván Rubio (Ablanque, minuto 72), Dani Ponce (Manzano, minuto 64), Miguélez, Edipo (Lee, minuto 68); y Adiohibe (Reguera, minuto 46).

A.D. ALCORCÓN: Dmitrovic; Nelson, Djene, Chema Rodríguez, Carlos Bellvis; Toribio, Campaña (Josan, minuto 77); Óscar Plano, Pastrana; David y Máyor (Fausto Tienza, minuto 77).

ÁRBITRO: Muñoz Mayordomo (Colegio Castellano-Manchego), asistido en las bandas por Santaursula Aguado y Ciruelos Esteban. Sin amonestados.

GOLES: 0-1 minuto 45: Campaña, de falta directa. 0-2 minuto 46: David. 0-3 minuto 89: Pastrana.

INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el Municipal Pedro Escartín ante alrededor de 600 espectadores, entre ellos algunos aficionados alfareros. El encuentro, último de preparación de la pretemporada deportivista, sirvió como presentación del primer equipo morado.

Dépor - Alcorcón Portada

Pese a la derrota ante un conjunto de Segunda División, el Dépor cerró su pretemporada con una buena imagen en su partido de presentación contra la A.D. Alcorcón. Dos goles en apenas un minuto de Campaña y de David y otro de Pastrana en la recta final permitieron a los alfareros llevarse el triunfo.

La primera mitad transcurrió con tres tramos bien diferenciados. En el primero, el Dépor llevó el peso del juego, si bien no encontró fisuras en la defensa alfarera para crear peligro. En el segundo, fue la A.D. Alcorcón la que empezó a combinar con velocidad, acumulando llegadas a la portería deportivista. De tal modo, Kevin tuvo que aparecer en tres oportunidades casi consecutivas: primero en una falta de Campaña, después en un disparo franco de Óscar Plano y, acto seguido, en un lanzamiento lejano de David. Otro disparo muy desviado de Campaña, ya en el minuto 22, supuso el epílogo de ese tramo del choque.

A partir del minuto 25, en cambio, el dominio volvió a ser para el cuadro entrenado por Manolo Cano. Primero, Robin no logró rematar una falta lateral de Dani Ponce en la que Djene había fallado en el despeje y, poco después, Dmitrovic detuvo una prolongación del propio Robin en otra falta lateral, esta vez lanzada por Miguélez. En cualquier caso, las mejores ocasiones moradas llegarían ya pasadas la media hora, primero con un disparo alto cruzado de Dani Gómez, tras pase de Miguélez, y después (previo lanzamiento de David desviado por Kevin) con un mano a mano de Edipo, tras una nueva asistencia de Miguélez, en la que el portero alfarero desbarató la ocasión enviando el balón a saque de esquina con su pierna derecha.

Ya en el minuto 42, el propio Dmitrovic detuvo sin problemas un disparo de Dani Gómez desde la frontal y, pese a que el dominio era deportivista, la A.D. Alcorcón se adelantó en el marcador al filo del descanso: Campaña batió a Kevin con un sutil disparo en una falta frontal.

Ese tanto aletargó al Dépor, que volvió de vestuarios dormido, lo que aprovechó David para ampliar la renta alfarera a pocos segundos de la reanudación. Con 0-2 en contra, y pese a un lanzamiento flojo de Chema Rodríguez,  el cuadro alcarreño volvió a equilibrar el juego, paciente en la elaboración y profundo en su ataque. Por su parte, el cuadro de Muñiz supo juntar sus líneas para detener las acometidas deportivistas.

No en vano, el partido entró en su último cuarto de hora con el conjunto guadalajareño gozando de la posesión y de la intención, y con una A.D. Alcorcón replegada y generando peligro con velocidad, como sendos remates de David en el minuto 74 y en el minuto 88. Esas oportunidades anticiparon el tercer y definitivo tanto alfarero, ya en el minuto 89, después de que Pastrana batiera a Kevin en el mano a mano.

El próximo compromiso del Dépor será el sábado 22 de agosto a las 20 horas en el Paquito Giménez ante el Yugo U.D. Socuéllamos, en un partido correspondiente a la primera jornada liguera en el grupo II de Segunda División B.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email