FÚTBOL. 19ª JORNADA DEL GRUPO II DE SEGUNDA DIVISIÓN B.

RAYO VALLECANO B 0

C.D. GUADALAJARA 2

RAYO VALLECANO B: Álex Campos; Robles, Parla, Molina, Álex Alonso; Toni (Isi, minuto 67), Milla, Campillo; Nacho, Álex Fernández (Barca, minuto 64) e Israel (Rubén Ramiro, minuto 59).

C.D. GUADALAJARA: Kevin; Kevin Lacruz, Rangel, Moyano, Dani Gómez; Borja Yebra; Javi López (Ballesteros, minuto 74), Pérez, Arroyo (Rida, minuto 64), Abel Molinero (Manzano, minuto 46); y Toledo.

ÁRBITRO: García Maqueda (Colegio Extremeño), asistido en las bandas por García Esperilla y Salcedo Pámpano. Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Milla (minuto 25), y a los deportivistas Arroyo (minuto 23), Moyano (minuto 60), Rangel (minuto 81) y Toledo (minuto 90).

GOLES: 0-1 minuto 52: Manzano. 0-2 minuto 66: Toledo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimonovena jornada del grupo II de la Segunda División B disputado en el Campo 4 de la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano ante alrededor de 500 espectadores, entre ellos cerca de un centenar de aficionados deportivistas.

RAYO B-DÉPOR PORTADA

El C.D. Guadalajara derrotó en la tarde de hoy sábado al Rayo Vallecano B en el Campo 4 de la Fundación Rayo Vallecano para cerrar la primera vuelta con una victoria y sumar 30 puntos en los primeros 19 encuentros, la misma cifra que en el curso liguero anterior. Manzano y Toledo, ambos en la segunda mitad, fueron los goleadores deportivistas.

En los primeros quince minutos, el filial rayista conservó la posesión, pero no encontró profundidad ante un Dépor ordenado y replegado. No en vano, la primera aproximación fue alcarreña, con un córner de Abel Molinero y un centro posterior de Pérez que el portero exdeportivista Álex Campos desvió con dificultad. De hecho, el primer periodo transcurrió en los siguientes minutos con ese guión: posesión para el Rayo B y ocasiones para el Dépor, que adelantó sus líneas a partir del minuto 15 y creó problemas en la elaboración al cuadro local.

Así, en el minuto 16, Álex Campos apareció de nuevo para abortar la ocasión más clara de la primera mitad: un mano a mano de Borja Yebra que se topó con el guardameta de Cabanillas del Campo. Rangel, con un cabezazo desviado a saque de esquina de Abel Molinero, lo intentó a continuación y, aunque Kevin detuvo un lanzamiento flojo de Álex Fernández en una contra y Molina peinó fuera una falta lateral de Campillo, el peligro rondó hasta el descanso en el área vallecana. Primero, con un disparo alto de Arroyo desde la frontal tras una dejada de Pérez en una falta lateral. Después, con otro lanzamiento frontal de Javi López que detuvo sin problemas Álex Campos. Y, por último, con un tiro lleno de intención de Toledo al borde del área que se marchó fuera por escasos milímetros.

Tras la reanudación, Manzano, que relevó en el descanso a Abel Molinero en la banda izquierda del ataque deportivista, fue el encargado de anotar el primer tanto del choque después de culminar con un tiro cruzado con su pierna derecha desde dentro del área un pase de Arroyo tras prolongación de Toledo y lucha de Javi López. Ese tanto espoleó al Rayo Vallecano B, que dispuso de sus mejores minutos a continuación, aunque siempre con tímidas aproximaciones, como un disparo de Nacho detenido con solvencia por Kevin u otro lanzamiento de Israel desde la frontal que se marchó desviado.

Ya en el minuto 61, Javi López, con un disparo con su pierna izquierda que lamió el palo tras una buena jugada individual, avisó de que iba a llegar la sentencia morada, pero ésta se hizo esperar hasta el minuto 66 cuando Toledo culminó en el segundo palo una magistral contra deportivista que se inició con una combinación al primer toque entre Manzano y Rida.

De ahí al final, el Rayo Vallecano se volcó en busca de algún gol, pero el Dépor no tuvo que sufrir en ningún momento merced a su gran organización defensiva y la solidaridad entre sus jugadores. No en vano, Rida, con un disparo muy desviado, y sobre todo Pérez, que se topó con el paradón de Álex Campos en su lanzamiento, pudieron ampliar la renta guadalajareña en la recta final.

Tras esta victoria, el C.D. Guadalajara, que acumula cuatro jornadas sin conocer la derrota, disputará el primer partido de la segunda vuelta el próximo domingo ante la U.D. Las Palmas Atlético a las 14 horas (hora insular) en el Anexo del Estadio Gran Canaria.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email