FÚTBOL. 18ª JORNADA DEL GRUPO II DE SEGUNDA DIVISIÓN B.

C.D. GUADALAJARA 0

REAL MADRID CASTILLA 0

C.D. GUADALAJARA: Kevin; Moyano, Gonzalo Verdú, Rangel, Dani Gómez; Borja Yebra; Kevin Lacruz, Pérez, Arroyo (Manzano, minuto 78), Abel Molinero; y Toledo.

REAL MADRID CASTILLA: Yáñez; Varela, Derik (Dani Suárez, minuto 81), Llorente, Noblejas; Lucas Torró, Marcos Llorente; Álvaro, Javi Muñoz, Burgui; y De Tomás.

ÁRBITRO: Varón Aceitón (Colegio Balear), asistido en las bandas por Lara Ortega y Lobón García. Amonestaron con cartulina amarilla a los deportivistas Arroyo (minuto 18), Toledo (minuto 67) y Moyano (minuto 83), y a los visitantes Javi Muñoz (minuto 17), Noblejas (minuto 65) y De Tomás (minuto 83).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoctava jornada del grupo II de la Segunda División B disputado en el Municipal Pedro Escartín ante alrededor de 4000 espectadores.

DÉPOR - CASTILLA PORTADA

Con un sobresaliente ambiente en las gradas y el apoyo fiel de su público, el Dépor cerró el año liguero en la tarde del sábado con un empate a cero ante el Real Madrid Castilla que deja a los morados a rebufo de los play-off de ascenso.

De entrada, ambos equipos demostraron su condición de favoritos a los puestos altos de la clasificación con orden táctico y capacidad técnica. Así, a una primera aproximación del filial madridista, respondió el conjunto alcarreño en el minuto 9 con un centro de Moyano desde la derecha que Arroyo no pudo golpear con claridad. Tranquilos en la elaboración, replegados y solidarios en la defensa, tanto el Dépor como el Castilla mostraron su mayor peligro cuando pudieron aprovechar la velocidad y capacidad asociativa de sus jugadores ofensivos. Y, en los minutos siguientes, fue el C.D. Guadalajara el que rondó el gol con esas virtudes. Primero, con una rápida contra en la que Arroyo asistió a Abel Molinero y Yáñez tuvo que enviar a córner el peligroso disparo del extremo madrileño. Después, con otro centro peligroso de Dani Gómez al que no pudo llegar Kevin Lacruz.

Sin embargo, en los últimos quince minutos del primer periodo, el Real Madrid Castilla demostró las razones por las que acumulaba hasta la fecha 24 de los 33 últimos puntos disputados. Primero, en el minuto 32, con un buen lanzamiento frontal del ariete De Tomás que Gonzalo Verdú envió a saque de esquina. Después, con un disparo flojo de Javi Muñoz que detuvo Kevin tras una transición rápida y jugada de Burgui después de pérdida en la medular morada. Y, por último, ya en el descuento, con otra buena intervención del portero deportivista tras el disparo en el mano a mano de Burgui, muy incisivo a lo largo de todo el partido, en otra fulminante contra madridista.

Tras la reanudación, el Dépor propuso más en busca de la victoria que su rival, que se mostró cómodo reculando atrás y buscando el tanto con velocidad tras posible pérdida deportivista. Así, Kevin Lacruz disparó al lateral de la red en posición franca desde dentro del área en el minuto 52, pero dos minutos después Javi Muñoz, con un lanzamiento que cruzó en demasía tras recibir de Burgui, fue fiel al guión madridista: peligro constante con velocidad y espacios arriba.

En cualquier caso, el Dépor continuó siendo el equipo que más buscó el gol de la victoria en los siguientes minutos. Ya en el minuto 66, un defensa del Castilla evitó en la línea de portería un disparo de Toledo con la izquierda desde dentro del área que se colaba a gol y, apenas tres minutos después, Kevin Lacruz, en boca de gol, no llegó por milímetros a un centro de Abel Molinero desde la izquierda tras una gran jugada asociativa de los alcarreños. Un tiro lleno de intención pero alto desde la frontal de Dani Gómez fue la última aproximación peligrosa de un Dépor en un partido que se fue diluyendo poco a poco en sus últimos veinte minutos pese a las dos últimas intentonas del visitante De Tomás, bien abortadas por Kevin para mantener el justo empate a cero inicial al término de los noventa minutos.

Tras esta igualada, el C.D. Guadalajara retomará la competición liguera el fin de semana del 3 y 4 de enero visitando al Rayo Vallecano B.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email