BALONDISPUTADOwebComplicada y muy difícil salida la que tendrá que afrontar el Deportivo Guadalajara este sábado. Los morados juegan en el Estadio de Gran Canaria ante la UD Las Palmas, desde las 18.00 horas (peninsulares).

El Deportivo Guadalajara visita a un equipo situado en los puestos de play-off de ascenso a la Liga BBVA/Primera División, que suma en la actualidad 51 puntos y que afronta este encuentro en una muy buena trayectoria. Los grancanarios están en clara línea ascendente y, tras ganar en la pasada jornada por 0-4 en el campo del Sabadell, acumulan seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota (cuatro victorias y dos empates), habiendo ganado los tres últimos partidos que han jugado.

Muy fuertes en su estadio
La UD Las Palmas tiene muy buenos números como local. De los 16 partidos que ha jugado hasta el momento en el Estadio Gran Canaria, ha ganado nueve, ha empatado cinco y tan sólo ha perdido dos (ante Alcorcón y Almería). Los amarillos llevan 12 partidos seguidos sin perder en su propio feudo, ya que las dos derrotas se produjeron en las primeras jornadas de campeonato (8 de septiembre y 6 de octubre).

Precisamente, la UD Las Palmas ha progresado bastante desde que comenzara la temporada. Su inicio, como el del Deportivo Guadalajara, no fue bueno hasta el punto de lograr únicamente una victoria en las nueve primeras jornadas de Liga (6 puntos en total).

Foto: Mariano Viejo

Vuelve Jon Erice
El Deportivo Guadalajara, por su parte, tras romper en la pasada jornada su buena racha como local debido a la derrota por 0-2 frente al Hércules, espera mantener la buena línea que ha mostrado en los últimos partidos como visitante, habiendo logrado cuatro puntos en sus dos últimas salidas (victoria en Jerez y empate en Ponferrada).

Los de Terrazas son conscientes de la dificultad que tendrán para puntuar en un estadio y ante un rival muy complicados, pero también saben, y lo han podido comprobar a lo largo de la temporada, que en la Liga Adelante todos los equipos tienen la misma dificultad, sean de los primeros clasificados o de la zona baja de la tabla. El Deportivo Guadalajara ha demostrado durante la temporada que puede puntuar y ganar ante los equipos punteros de la clasificación como es, en esta ocasión, la UD Las Palmas.

En el equipo morado, la principal novedad en la convocatoria es el regreso de Jon Erice, ausente en el pasado partido frente al Hércules y ya recuperado de una sobrecarga muscular. No ocurre lo mismo con Gaffoor, descartado para este partido por lesión.

CRISTIAN LAS PALMASwebPese a la dificultad del encuentro, los puntos son muy importantes para que los morados puedan escalar posiciones en la tabla y alejarse de la zona baja.

Victoria canaria en la ida: 2-3
La UD Las Palmas comenzó a tomar impulso en la Liga quizá a raíz de su victoria por 2-3 en el Pedro Escartín, en el partido de ida. En aquel encuentro, el Deportivo Guadalajara se adelantó por dos veces en el marcador (goles de Álvaro y Jony), pero la UD Las Palmas logró igualar el partido en ambas ocasiones y después, remontar gracias a los goles de Javi Guerrero y el doblete de Chrisantus.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email