El Deportivo Guadalajara disputará este sábado 17 de diciembre su último partido de 2022 en la Segunda RFEF (penúltimo en total) frente a un equipo que ocupa puestos de Playoff de Ascenso, el C.D. Estepona malagueño, en el encuentro que corresponde a la decimoquinta jornada en el Grupo V de la competición. Los morados, que son novenos tras dos derrotas consecutivas, intentarán utilizar el choque como un punto de inflexión para volver a sumar de tres. El duelo comenzará a las 16:00 horas en el Pedro Escartín.

Los morados afrontan el partido tras haber sufrido dos derrotas consecutivas, si bien ambas fueron de manera muy diferente. En el último encuentro, cayeron ante el filial del Atlético de Madrid en un partido donde resistieron hasta el final e incluso estuvieron a cinco minutos de sacar la victoria, pero donde un centrochut en la última jugada terminó por consumar la remontada rojiblanca. En el anterior, en el Pedro Escartín, el Unión Adarve truncó la buena racha morada y se llevó el triunfo por 0-2.

La gran novedad en la lista de Gonzalo Ónega es Iván Moreno, que regresa a una convocatoria tras una lesión muscular que le ha hecho perderse el último mes de competición. Quien se cae de la misma es Tellechea, sancionado tras haber visto una tarjeta roja por doble amarilla frente al Atlético de Madrid ‘B’.

El equipo rival será el C.D. Estepona F.S., conjunto que marcha en el quinto lugar de la tabla clasificatoria, en puestos de Playoff de Ascenso. Los malagueños fueron de los últimos equipos en incorporarse a la liga en una de las plazas vacantes y tienen el objetivo de estar lo más arriba posible. En su último partido, empataron sin goles, 0-0, en casa contra el Yugo Socuéllamos.

Dépor y Estepona nunca se han visto las caras en partido oficial, por lo que en el Pedro Escartín será la primera vez que ambos se enfrenten. Eso sí, los malagueños cuentan en sus filas con un exjugador deportivista, el guardameta Razak Brimah, que tan buen recuerdo dejó durante su etapa morada en la temporada 2012/13.