El Deportivo Guadalajara B vio truncada su buena racha de resultados –había encadenado tres partidos consecutivos sin perder, con dos victorias seguidas–, tras caer derrotado por 2-3 en los anexos al Pedro Escartín ante el equipo toledano del Torpedo 66, en el encuentro correspondiente a la vigesimosegunda jornada de Liga en el Grupo II de la Primera División Autonómica Preferente de Castilla-La Mancha.

 

Diego Vaquero.

Diego Vaquero.

El filial morado, que a los 76 minutos de juego iba perdiendo por 0-3, se quedó a las puertas de culminar la remontada tras marcar en los minutos 78 y 86, el 1-3 y el 2-3, respectivamente, gracias a los goles de Diego Vaquero y Gonzalo.

Un poste y gol en el descuento
Y ello a pesar de que los morados comenzaron el encuentro muy bien, metiendo al equipo toledano en su campo y teniendo numerosas ocasiones de gol, entre las que destacó un lanzamiento al poste de Zarza y varias faltas en la frontal, que no supieron definir

A partir de la media hora de juego, los deportivistas perdieron el control del partido. De esta manera, y en el descuento de la primera mitad, el Torpedo 66 logró el primer gol (minuto 46 0-1), con algo de fortuna, después de un tiro en parábola desde la frontal, que entró por la escuadra izquierda de la portería del Depor B.

Mal inicio de segunda mitad
Quizá este gol de los llamados ‘psicológicos’ pudo influir en la salida al campo de los jóvenes jugadores del Depor B en la segunda mitad porque, tras el descanso, los morados no mostraron la intensidad que acostumbran, cometiendo demasiadas imprecisiones y errores, que provocaron el segundo y el tercer gol de los de Cebolla casi seguidos (minutos 65 y 76), también después de un saque de esquina no defendido correctamente.

Sin embargo, en los últimos minutos, llegó la reacción del Deportivo B. Diego Vaquero logró el 1-3 y, seguidamente, el Torpedo 66 se quedó en inferioridad por la expulsión (doble amarilla) de su jugador Sergio Serrano (que vio las dos tarjetas en los minutos 79 y 80).

Los morados aprovecharon esta circunstancia para volcarse hacia la portería del Torpedo 66, marcando Gonzalo el 2-3 en el minuto 86.

La pena fue el poco tiempo que restaba, por lo que el Depor B se quedó a las puertas de conseguir el empate en el tramo final del partido.

Los que jugaron… y próxima jornada
Por el Deportivo Guadalajara B jugaron este partido: Gandía, José González, Baeza, Zarza (Joshua 70´), Diego Vaquero, Gonzalo, Edu Espada, Balles, Jorge Arroyo, Héctor Blas (Parra 54´) y Antonio Martínez (David Saiz 60´).

Tras este resultado, el Deportivo Guadalajara B se mantiene con 33 puntos en el octavo lugar de la clasificación. En la próxima jornada, los morados visitarán Cuenca capital para enfrentarse este domingo, desde las 12.15 horas, al San José Obrero, actualmente tercero en la tabla con 45 puntos.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email