El Deportivo Guadalajara pisará el Pedro Escartín por primera vez en el año 2022 y lo hará para una cita especial, el primer derbi de la ciudad que se disputará en Tercera División en el campo deportivista. Será el primero de los dos encuentros previstos para esta semana, y, cuando se juegue, el Dépor no tendrá ya ningún partido pendiente al ser este aplazado de la segunda semana de enero. El choque es el correspondiente a la decimonovena jornada del campeonato y se disputará el miércoles 26 de enero a las 20:00 horas.

Los morados acuden al encuentro después de un fin de semana en el que han podido descansar y sumar tres puntos al corresponderle al equipo jugar contra La Roda C.F., excluida de la competición. El Dépor es líder a pesar de tener un partido menos y en su último encuentro consiguió un empate contra el C.D. Torrijos. Cuando todo parecía perdido el equipo morado rescató un punto a través de un penalti en el último minuto transformado por Adri Castro. Antes de eso, el equipo había estrenado el año con una victoria por 0-1 contra el Atlético Albacete con un solitario gol de Iván Moreno.

Gonzalo Ónega pierde a su capitán, Javier Ablanque, expulsado en la última jornada. Tampoco estará Joseja Amat, que todavía no se ha recuperado de sus problemas físicos, por lo que el centro de la defensa será un problema para el entrenador madrileño.

El equipo rival será el Hogar Alcarreño, actualmente en el decimosexto lugar de la tabla clasificatoria. Con 12 puntos hasta la fecha, los de Carlos Terrazas han sumado 3 victorias y 3 empates en 20 partidos, siendo su inicio de 2022 su mejor racha en lo que va de temporada. En la última jornada sin embargo cayeron contra el C.D. Azuqueca por 1-0 en un derbi provincial.

Los equipos solo se vieron las caras en partido oficial en toda su historia en el encuentro que enfrentó a ambos en ‘Fuente de la Niña’. En aquel partido, disputado en septiembre, el Dépor ganó por 0-3 gracias a los tantos conseguidos por Pablo Zotes, Cheki y Luis Carlos.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email