FÚTBOL. 32ª JORNADA DEL GRUPO II DE SEGUNDA DIVISIÓN B.

C.D. GUADALAJARA 0

ATHLETIC CLUB DE BILBAO B 0

C.D. GUADALAJARA: Kevin; Moyano, Zamora, Gonzalo Verdú, Dani Gómez; Borja Yebra, Arroyo (Manzano, minuto 63), Chema Mato; Kevin Lacruz (Edgar, minuto 85), Toledo y Abel Molinero (Rida, minuto 87).

ATHLETIC CLUB DE BILBAO B: Jonan Felipe; Lekue, Yeray, Unai Bilbao, Magdaleno; Undabarrena (Jon Iru, minuto 87), Vesga; Sabin, Bengoa, Seguín (Jurgi Oteo, minuto 68); y Santamaría (Jorge García, minuto 90).

ÁRBITRO: Sánchez Laso (Colegio Extremeño), asistido en las bandas por Domínguez Márquez y Santos Caballero. Amonestaron con cartulina amarilla al deportivista Gonzalo Verdú (minuto 60), y a los visitantes Yeray (minuto 7) y Santamaría (minuto 84).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigesimosegunda jornada del grupo II de la Segunda División B disputado en el Municipal Pedro Escartín ante alrededor de 3500 espectadores.

Dépor-Athletic-B-PORTADA

El C.D. Guadalajara igualó a cero en la mañana de hoy jueves contra el Athletic Club de Bilbao B en un entretenido partido con sabor a play-off de ascenso y con un ambiente inmejorable en el Municipal Pedro Escartín.

En una equilibradísima primera mitad, ambos conjuntos demostraron sus virtudes clasificatorias. Sin claras oportunidades de gol, deportivistas y vascos crearon peligro con la posesión del balón. De tal modo, tras sendos cabezazos desviados de Unai Bilbao y Chema Mato en el arranque del choque, el propio Chema Mato no encontró rematador en su centro tras una buena jugada colectiva morada en el minuto 11. En cualquier caso, la mejor ocasión del primer periodo llegó en el minuto 20 tras una buena pared entre Kevin Lacruz y Mato que el zaragozano cabeceó fuera en el mano a mano.

Por su parte, el Athletic Club de Bilbao B intentó reaccionar con un disparo alto de Sabin después de un rechace en una falta, pero las aproximaciones más peligrosas continuaron siendo para el Dépor con un lanzamiento frontal de Moyano que detuvo Jonan Felipe y otro disparo de Abel Molinero que un defensa envió a saque de esquina. Un tímido lanzamiento de Vesga sin problemas para Kevin cerró la primera mitad.

Tras la reanudación, el cuadro de Salvachúa aumentó su dominio y empezó a llegar con mayor continuidad y peligro a la portería bilbaína. No en vano, tras un primer acercamiento visitante con un tiro de Santamaría, Jonan Felipe detuvo un lanzamiento acrobático de Chema Mato antes de salvar a su equipo en el minuto 57: evitó con una estirada magistral un disparo de Arroyo que se colaba en la escuadra.

Con media hora por jugarse, el equilibrio se mantuvo, solamente desigualado con algún sobresalto como un cabezazo desviado de Vesga en un saque de esquina o un disparo de Santamaría que se tropezó con Dani Gómez y sobre todo, ya en el minuto 80, con otro paradón de Jonan Felipe a cabezazo de Gonzalo Verdú en un saque de esquina de Manzano. De ahí al final, el encuentro se fue apagando entre el calor y el cansancio para certificar una igualada que alarga la imbatibilidad doméstica del equipo alcarreño y que le mantiene una jornada más en puestos de play-off de ascenso a Segunda División.

La próxima jornada, el C.D. Guadalajara visitará a la S.D. Amorebieta el sábado día 11 de abril a las 17 horas en el Campo Municipal de Urritxe.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email