DEPORXEREZ3webEl Deportivo Guadalajara visita el estadio de Chapín, en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, para enfrentarse este sábado, desde las 20.00 horas (televisado por Teledeporte) a un Xerez CD que no atraviesa por un buen momento.

El conjunto jerezano es el último clasificado de la Liga Adelante, con 22 puntos y lleva una muy mala racha de resultados. En la actualidad, el Xerez CD encadena ocho derrotas consecutivas y 16 jornadas seguidas sin ganar –cinco empates y 11 derrotas–. No gana desde hace más de cuatro meses, en concreto desde el 4 de noviembre, cuando ganó por 1-5 en el campo del Hércules.

De igual forma, el conjunto jerezano tan sólo ha sido capaz de anotar un gol en las siete últimas jornadas –en la derrota del último partido por 3-1 en el campo del Murcia–. Hasta la semana pasada, el Xerez llevaba seis jornadas consecutivas sin marcar goles, algo que en su campo no hace desde hace dos meses –el 6 de enero en el 1-1 ante el Huesca–.

DEPORXEREZ5webHuir de la relajación
Sin embargo, y a pesar de estos números del colista el partido es muy complicado para el Deportivo Guadalajara porque el Xerez CD está a nueve puntos de distancia del conjunto morado en la clasificación (22 puntos del Xerez por 31 del Deportivo). Por tanto, la escuadra jerezana se aferra a sus opciones de permanencia con el pensamiento de que, en caso de vencer a los de Terrazas, estarían a seis puntos de los morados.

Así las cosas, el Deportivo Guadalajara afronta este largo desplazamiento hasta Jerez de la Frontera sin ningún tipo de relajación y sabiendo que es un partido muy importante para que los morados puedan seguir avanzando puestos en la clasificación en el inicio del último tercio de competición de la Liga Adelante.

Además, los de Terrazas tienen la experiencia del partido de ida, disputado en el Pedro Escartín, en el que el Deportivo Guadalajara salvó un punto en el tramo final, después de empatar (1-1). Por entonces, Maldonado marcó para el conjunto jerezano en el minuto 77 y Álvaro empató para los morados, de penalti, en el minuto 80.

PINASABADELLwebVolver a ganar
El Deportivo Guadalajara tratará de seguir la buena dinámica de los últimos meses de competición, a pesar de que lleva tres jornadas seguidas sin ganar –empates en el Pedro Escartín ante los equipos de ‘play-off’ como Almería y Sabadell, y derrota en el campo del Real Madrid/Castilla–. Por tanto, los de Terrazas esperan volver a sumar los tres puntos en un solo partido, algo que no ocurre desde que hace un mes, el pasado 9 de febrero, los morados vencieran por 0-1 en el campo del Barcelona B.

Para la cita, Álex García sigue siendo baja por descanso médico, mientras que no han entrado en la convocatoria Álvaro Zazo, Espín y Escalona, a los que aún les falta ritmo de competición.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email