Nuevo desafío el que se le plantea al Deportivo Guadalajara este fin de semana. Con solo doce puntos en juego, los morados no pueden fallar si quieren mantener su ventaja en lo más alto de la clasificación. En esta ocasión tendrán que afrontar un exigente viaje para visitar el ‘Municipal’ de San Clemente, donde se medirán a la A.D. San Clemente en el partido de la trigésimo primera jornada del campeonato. El encuentro se disputará el domingo 3 de abril a las 12:00 horas.

El Dépor es el líder del Grupo XVIII de Tercera División y, a pesar de que comienza la jornada con cuatro puntos de ventaja sobre el C.D. Quintanar del Rey, esta diferencia no podría aumentar en ningún caso porque el equipo conquense ya ha ganado su partido al sumar en esta jornada los puntos correspondientes al partido contra La Roda C.F., excluido de la competición. Los morados llegan en un buen momento después de conseguir una victoria en la última jornada en el derbi provincial que enfrentó a los alcarreños con el C.D. Azuqueca. En un ‘Pedro Escartín’ con récord de asistencia, Iván Moreno y Pablo Zotes hicieron las delicias de los más de 3.600 asistentes al aprovechar sendas asistencias de Iván Riveiro. Antes de este encuentro los morados habían conseguido otras dos victorias consecutivas: a domicilio contra el C.D. Miguelturreño, 2-0; y un 3-0 en casa contra el C.D. Quintanar del Rey.

Las principales novedades para Gonzalo Ónega son Chupi y Adri Castro, que ya estarán disponibles si el técnico lo estima oportuno. En caso de jugar, ambos tendrían que hacerlo con elementos protectores debido a sus lesiones. La otra buena noticia es que ningún jugador será baja por sanción.

El equipo rival será la A.D. San Clemente, decimocuarto clasificado en el Grupo XVIII de Tercera División. Los conquenses son un equipo recién ascendido que actualmente se encuentra fuera de los puestos de descenso y que como local ha conseguido 5 de sus 9 victorias. En la última jornada cayeron derrotados a domicilio en su visita al Formac. Villarrubia, 2-0.

Los dos equipos se enfrentaron en el ‘Pedro Escartín’ en el partido correspondiente a la primera vuelta, que fue a su vez el primer choque entre ambos clubes en toda su historia. Los tres puntos se los quedó el equipo morado, que no tuvo un partido sencillo. El Dépor tuvo que jugar prácticamente una hora de partido con un jugador menos tras la expulsión por roja directa de Iván Moreno en el primer tiempo. El único gol lo marcó Fran Santano en el minuto 45 para poner el 1-0 final.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email